¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Aprende a cuidar el aire acondicionado de un auto

Aprende a cuidar el aire acondicionado de un auto

El aire acondicionado de un auto es una herramienta que nos ayuda muchísimo en días calurosos. Te decimos cómo cuidarlo.
Por Magali de miituo
La tecnología que tienen los nuevos vehículos automotores nos ha llenado a todos de felicidad. Qué tiempos aquellos cuando Karl Benz maravillaba al mundo con el primer automóvil de combustión interna. Ese vehículo era más un triciclo motorizado que un automóvil como los que tenemos hoy en día; por ejemplo, los mejores autos eléctricos en México.Una de las insuperables mejoras de los automóviles actuales es que tienen un sistema de aire acondicionado que nos salva de todas aquellas tarde calurosas del verano. Sin embargo, pocas personas saben que, para que esta maravillosa herramienta de los autos funcione a la perfección, hay que activar la función de recirculación. Si aún no sabes de lo que hablamos, sigue leyendo el artículo que preparamos en miituo, el seguro de auto por km, para ti.
contratar seguro de auto por kilómetro

¿Para qué sirve y cómo funciona el aire acondicionado del auto?

Aunque actualmente el aire acondicionado en los autos no es considerado un lujo (porque la inmensa mayoría de modelos lo tienen incluido, aun en su versión más básica), sin duda es algo que a todos nos pone felices cuando el calor es demasiado en el verano, en primavera o incluso en invierno, cuando tenemos coche lleno.

Con respecto a su funcionamiento, este se basa en los mismos principios que el refrigerador de tu casa. Se trata de un compresor que, valga la redundancia, comprime y descomprime un gas que, al ser sometido a este proceso, alcanza temperaturas bajo cero; una vez frío, es un ventilador el que se encarga de hacerlo llegar al interior de tu coche para que tú y tu familia lo disfruten.

¿Cuándo usar la recirculación del aire acondicionado?

Activar la recirculación del aire acondicionado de tu auto sirve para que esta herramienta funcione a plenitud durante toda la vida útil de tu coche, como auxiliar para evitar malos olores en el auto, si vas en un camino de terracería para deshacerte del polvo que pudiera entrar al interior de tu carro o si el escape del vehículo está arrojando demasiados gases.

Activarla es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es presionar el botón que tiene una flecha con forma circular y que se encuentra en el tablero de tu automóvil. Evita activar esta función en días fríos, ya que podría dañar el aire acondicionado y, si estás conduciendo, te restará visibilidad porque empañará los cristales.

Recuerda que, para mantener más seguro tu coche, es necesario (y obligatorio) contar con un buen seguro. Y qué mejor que proteger tu carro por un precio justo. Con el seguro por kilómetro recorrido de miituo, proteges tu patrimonio y ahorras al pagar solo por los km que recorres. Entra a cotizar seguro de auto y comprueba por qué, si manejas pocos km, somos tu mejor opción.

contratar seguro de auto por kilómetro

¡Suscríbete a nuestro newsletter!