¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cuidados que debes tener en la batería para auto

Cuidados que debes tener en la batería para auto

Al tener un coche, hay que cuidar todos sus componentes. Por eso te damos algunas recomendaciones para cuidar bien de la batería para auto.
Por Magali de miituo
 

Ser dueño de un automóvil no es solo cosa de comprarlo y ya. Bien dicen que un coche es como un hijo; y es que es verdad. Tienes que tener muchos cuidados con él: saber cómo elegir el mejor aceite de auto, estar al pendiente de cuál es la mejor gasolina o tener todas las precauciones para saber todos los consejos para revisar las llantas, son solo algunas de las cosas que debemos saber cuando somos conductores de un automóvil.

Otro punto importante que debemos cuidar de nuestro auto, son las «herramientas» con las que funciona, como el motor, por ejemplo. Una de estas herramientas en la caja de donde obtiene parte de su energía. Por eso hoy en miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, te vamos a dar algunos consejos para cuidar la batería para auto.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Para qué sirve la batería del auto?

Las baterías para autos no son otra cosa más que una caja con energía que brinda al vehículo la electricidad necesaria para su correcto funcionamiento. Esta se encuentra generalmente en el mismo compartimiento donde se encuentra el motor y obtiene energía eléctrica gracias a un proceso electroquímico.

Su función principal, es brindar energía eléctrica al motor para que este pueda arrancar y funcionar de forma óptima. Sin embargo, esta también sirve de apoyo al alternador, que es el aparato responsable de brindar energía a los sistemas de confort y seguridad del vehículo.

Tips para cuidar de la batería para auto

Aunque las baterías para autos tienen un tiempo estimado de vida de 3 a 4 años, aproximadamente, podemos hacer varias cosas para alargar al máximo la vida útil de este artefacto. Aquí tienes algunas recomendaciones para cuidar la batería de tu coche:

  • Evita temperaturas extremas. Las baterías de los autos están diseñadas para trabajar en temperaturas ambiente, por lo que es común que se esfuercen de más en temperaturas muy bajas o en temperaturas muy altas. Si puedes, evítalas.
  • Usa los electrónicos de forma mesurada. Si eres de aquellos que viajan en carretera constantemente, seguro sabes de lo que hablamos: cargas tu celular, enciendes la radio, el aire acondicionado o, incluso, pones películas para los niños en estos autos para familias. Sin embargo, debes saber que usar de manera indiscriminada estos aparatos, reduce de forma considerable la vida útil de la batería de tu carro, así que úsalos solo cuando sea muy necesario.
  • Usar tu auto en trayectos cortos. Al encender tu automóvil, la batería (así como todo el sistema) hace un esfuerzo del cual el vehículo se recupera después de varios minutos de usar el auto. Es por eso que debes evitar recorridos de menos de 10 minutos. Si es así, prefiere otros vehículos como la bici o ir a pie, con lo que no solo estarás optando por una movilidad sustentable, sino que también puedes usar menos tu coche y ahorrar mucho en tu seguro por kilómetro de miituo.
  • Nunca fuerces el encendido. A todos nos ha pasado que de repente, por alguna razón, el auto no enciende a la primera. Si es tu caso, seguro sabes que es muy desesperante y lo que quieres es que encienda de una sola vez. Sin embargo, forzar el encendido usará mucha más energía de la necesaria, por lo que la batería se agotará más rápido. Debes esperar, al menos, un minuto entre cada intento de encendido.
  • No dejes el auto parado mucho tiempo. Si eres cliente de miituo, seguro es porque sabes lo importante que es (y lo mucho que te ayuda a ahorrar) usar el auto solo para lo verdaderamente necesario. Sin embargo, dejar el auto detenido mucho tiempo, puede ocasionar no solo que algunos de sus componentes se atrofien, sino que también provoca que la batería se descargue. Por eso, es necesario que muevas tu auto un poco, al menos, cada 30 días. Así te aseguras de que todo funcione en orden para cuando lo necesites.

Con estos consejos, la batería para auto de tu coche durará mucho tiempo. ¿Conoces algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!