¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Quieres blindar un auto? Estos son los requisitos

¿Quieres blindar un auto? Estos son los requisitos

Si eres automovilista, vives en México y quieres blindar un auto, te decimos cómo hacerlo y los requisitos legales que debes cumplir.
Por Magali de miituo
Para todo los que vivimos en México son alarmantes los niveles en los que se encuentra la delincuencia. Por ejemplo, muchos de los residentes de la Ciudad de México debemos cuidarnos de circular por los cruceros peligrosos en CDMX, por temor de ser víctimas de la delincuencia. Pero esto no pasa solamente en la capital del país; es por eso que muchos de nosotros también tratamos de seguir todas las recomendaciones para prevenir delitos en el auto.

Y como un recurso desesperado para proteger nuestra integridad física y la de nuestra familia, muchos de nosotros optamos por blindar un auto. Si también es tu idea, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te vamos a contar todo lo que tienes que saber antes de blindar tu coche.

miituo, tu seguro de pago por km

Blindar un auto, ¿es legal?

En México, hay normas que los automovilistas deben cumplir para poder blindar un auto y que este quede dentro de la legalidad. Te las presentamos a continuación:

  • La empresa con la que lleves a blindar tu auto, debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SCFI-2000, que evalúa la efectividad de los materiales utilizados para llevar a cabo el blindaje.
  • Esta empresa debe formar parte de alguna de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) o la Asociación Intercontinental de Blindadores (AIB) para que el blindaje que se realice esté dentro del marco de la legalidad.
  • Una vez hecho el blindaje, la empresa deberá dar un número de registro a tu vehículo, el cual quedará en el Registro Público Vehicular para garantizar que tu automóvil solamente pueda ser usado con fines legítimos de protección, todo en el marco legal mexicano.
  • La empresa de blindaje tendrá que darte una constancia de autenticación de blindaje, la cual tiene un holograma virtual que establece que tu coche cumple con los reglamentos de la Ley Federal de Seguridad Privada.

¿Cómo blindar mi auto?

Debes saber que un vehículo en México se puede blindar total o parcialmente; sin embargo, los expertos en blindaje explican que hacerlo de forma parcial, podría dejar “huecos” por los que la seguridad pueda verse vulnerada.

Sabiendo esto, la forma de blindar un auto es la siguiente: primero hay que cambiar los vidrios comunes por cristales a prueba de balas. También es necesario poner una capa de acero en las puertas, el techo, el suelo y las partes frontales y traseras del auto, con lo que se evita que entren balas. Esta capa de acero también se coloca al tanque de gasolina y a la batería del coche.

Además de esto, también hay que saber cómo revisar las llantas de tu auto. Es por eso que a estas se les pone una capa protectora que evita ponchaduras. También, al vehículo blindado, hay que ponerle un GPS para auto o algún sistema de rastreo satelital para saber siempre la ubicación del carro.

Y ya por último, no olvides que una de las principales armas para la seguridad tuya y de tu vehículo, es un seguro de auto. Si eres de aquellos que usan su coche solo los fines de semana, el seguro por kilómetro recorrido de miituo es tu mejor opción.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!