¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cambio climático: el problema que podría acabar con nosotros

Cambio climático: el problema que podría acabar con nosotros

El cambio climático es un problema real que afecta a todos los que vivimos en la Tierra. En miituo te decimos qué es y cómo combatirlo.
Por Magali de miituo
 

Un hecho innegable es que nuestro medio ambiente necesita con urgencia que los humanos hagamos algo (o dejemos de hacer) para que lo ayudemos a recuperarse de todo el daño que ha recibido y así poder sobrevivir. Y es que para nadie es un secreto que los altos niveles de contaminación tienen a nuestro mundo padeciendo graves daños que, además, afectan a todas las especies de forma muy importante.

Es por eso que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, queremos hablarte hoy de un problema que nos debe importar a todos por igual, sin importar nuestra edad o nivel socioeconómico: el cambio climático. Si aún no sabes qué es esto, cómo nos afecta y cómo prevenirlo, sigue leyendo el artículo que hemos preparado para ti.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático no es más que una alteración en el clima por un periodo de tiempo largo, producto, principalmente, de actividades humanas que han dañado el medio ambiente de forma permanente.

Un par de ejemplos de estas actividades son el creciente desarrollo de las industrias y algunas malas prácticas en fábricas y la tala desmedida de bosques y selvas. Con esto, la temperatura de la superficie de nuestro planeta se ha incrementado, lo que podría terminar con la vida de muchas especies, incluida la nuestra (los seres humanos).

¿Cómo nos afecta el cambio climático?

Según datos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, el cambio climático nos afecta de diferentes formas. Te dejamos las principales consecuencias:

  • Aumenta la desertificación. Es decir, ha ocasionado que mucho de nuestro terreno se convierta en desierto, pero no cualquier clase, sino aquel desierto con suelo estéril, donde ya no pueden crecer plantas y, por tanto, no puede haber vida animal.
  • Incremento en la temperatura. ¿Te has dado cuenta de que en los últimos años hace más calor, no solo en primavera o verano, sino también en el otoño e, incluso, en el invierno? Esto se debe a que, al haber menos bosques, el calor se intensifica en la superficie de la Tierra.
  • Desaparición de los glaciares. Esto es algo grave ya que no se trata solo de que el hielo se derrita y ya, sino que este derretimiento provoca que el nivel del mar suba y que la Tierra se caliente más rápido, lo que termina con especies de hábitats gélidos y pone en riesgo todas las zonas de playa.
  • Aparición de enfermedades. El calentamiento global no ocasiona problemas solamente en el clima, sino que también afecta directamente en la salud de los humanos con la aparición de enfermedades típicas de climas cálidos y tropicales, en lugares de clima frío y seco.

¿Cómo combatir el cambio climático?

No es necesario que seas un dueño de grandes corporativos para que pongas tu granito de arena y ayudes a reducir los impactos del cambio climático. Desde tu casa, puedes ayudar con algunas acciones. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Usa el transporte público. Usar menos tu auto ayudará a que emitas menos gases de efecto invernadero (que contribuyen al calentamiento de nuestro planeta); además, al usar menos tu coche, puedes ahorrar mucho dinero en tu seguro de auto, contratando el seguro por kilometraje de miituo. Si está en tus posibilidades, también puedes optar por uno de los autos eléctricos más populares en México.
  • Ahorra energía. Desconecta aparatos eléctricos que no estés usando, apaga las luces que no estés ocupando, pon a secar la ropa con el calor del sol y evita usar la secadora, por ejemplo.
  • Consume menos carne roja. Así es, la crianza de ganado bovino produce más gases de efecto invernadero que la de animales como pollos o cerdos. No significa que tengas que dejar de comer carne roja por siempre, pero puedes reducir su consumo a un par de veces a la semana.
  • Recicla. Pero no solo eso, sino que también es necesario hacer una reflexión profunda de todo lo que consumimos. Evita comprar cosas que no necesitas y aquellos artículos que tengan muchos paquetes. Si no puedes evitarlo, dale uso a todo lo que compres el máximo de tiempo posible y, cuando su vida útil termine, dale un segundo uso reciclando.

Y recuerda, pequeñas acciones hacen grandes cambios. ¿Qué estás dispuesto a hacer hoy por revertir los daños ambientales?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!