¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Ahorrar al lavar un auto

¿Cómo ahorrar agua al lavar tu auto?

En esta ocasión te contaremos cómo reducir el consumo de agua al lavar tu auto, porque el cuidado del planeta es responsabilidad de todos.
Por Ohtokani de miituo
Los recursos naturales del planeta se están acabando y es responsabilidad de todos cuidar del medio ambiente. Es por eso que en miituo te enseñamos algunos tips para aprender cómo reducir el consumo de agua al lavar tu auto.Lavar tu auto en casate ayuda a ahorrar tiempo y dinero, pero también genera un mayor consumo de agua, ya que en promedio se requieren de 150 a 450 litros de agua por vehículo, es decir, de 5 a 6 cubetas grandes.La problemática de la escasez de agua es un tema serio y lavar el automóvil podría parecer una necesidad trivial, sin embargo, hay soluciones y alternativas para mantener tu auto limpio sin desperdiciar agua.
miituo, tu seguro de pago por km

¿Cómo podemos ahorrar el agua al lavar el auto?

1) Utiliza una manguera con boquilla de cierre automático

Está comprobado que las mangueras comunes utilizadas para regar el jardín generan un gasto de 100 litros de agua por 10 minutos cuando se usan para lavar autos. Por eso es preferible usar mangueras con las que se pueda controlar la presión del agua desde la boquilla.

2) Lava tu auto con cubetas

Puede que utilizar cubetas de agua no sea tan cómodo como lavarlo con una manguera, pero de esta forma ahorras hasta 50% menos agua. Eso sí, trata de solo utilizar máximo 3 cubetas en total.

3) Utiliza una hidrolavadora

Las hidrolavadoras o lavadoras de presión ayudan a ahorrar agua porque su boquilla permite un flujo controlado y con fuerza para limpiar mejor. Si bien adquirir una hidrolavadoras es una inversión considerable, ayudará a cuidar el medio ambiente y lavar tu auto con mayor precisión.

4) Lava sobre césped

Al lavar tu auto sobre el pavimento, el agua que cae se desperdicia por completo. Pero al lavarlo sobre césped o incluso sobre tierra, el agua sirve para regar las áreas verdes o incluso podría llegar a sedimentos subterráneos.

Cómo ahorrar agua para lavar carro

miituo, tu seguro de pago por km
5) Ve a un autolavadoAceptémoslo, cuando lavas el auto en autolavado, el resultado es mejor que si lo hicieras tú mismo. Además, por lo general, en los autolavados para limpiar tu auto se emplea agua reutilizada o de lluvia.6) Utiliza el agua de lluviaTambién puedes aprovechar la temporada de lluvias para recolectar agua para lavar tu auto, colocando recipientes de plástico. Esta agua también te puede ayudar durante cortes programados o inesperados del suministro de agua.7) Reutiliza el agua de la lavadora

Cuando pongas una carga de ropa sucia en la lavadora, puedes reutilizar el agua del lavado.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!