¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Sabes cómo prepararse para la temporada de lluvias? Aquí las recomendaciones

¿Sabes cómo prepararse para la temporada de lluvias? Aquí las recomendaciones

Saber cómo prepararse para la temporada de lluvias es algo muy importante, no solo para cuidar tu auto, sino también la integridad de tu familia y de
Por Magali de miituo
 

Muchos de nosotros tenemos nuestra estación favorita: primavera, verano, otoño o invierno. Y es que todas ellas tienen una parte hermosa; por ejemplo, la primavera con el sol radiante y las flores por doquier; el invierno con la Navidad, los regalos y el ponche; el otoño con las hojas secas y, por supuesto, el verano con la lluvia y un buen libro.

Pero, sin duda, la lluvia no es tan agradable cuando arrecia y nos toma «por sorpresa». Es por eso que ahora que aún no llega esa época, es cuando debemos comenzar a preguntarnos cómo prepararse para la temporada de lluvias que, dicho sea de paso, está a nada de comenzar. En miituo nos preocupamos por ti y queremos ayudarte, no solo cuidando tu coche con nuestro seguro de auto, sino también dándote los mejores consejos para que te prepares ante las lluvias y estés a salvo.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en México en 2020?

Para el año 2020, el Servicio Meteorológico Nacional ha estimado que la temporada de ciclones y huracanes (y, por ende, la temporada de lluvias) comenzaría el 15 de mayo en el Océano Pacífico; mientras que en el Océano Atlántico esta comenzó el 1 de junio, por lo que apenas estamos a tiempo de comenzar a prepararnos para las lluvias fuertes. Recuerda que en ambos océanos, la temporada llegará a su fin el 30 de noviembre de 2020.

¿Cómo prepararse para la temporada de lluvias?

Estas son solo las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para hacerle frente a la temporada de lluvia; sin embargo, si es que vives en alguna de las zonas riesgosas de la República Mexicana (como las zonas de costa, por ejemplo), es necesario que además de los siguientes consejos, tengas bien ubicados los refugios temporales que habilitan las autoridades correspondientes en tu estado.

Estas son las recomendaciones:

  • Evita tirar basura en las calles o sacar la basura, de esta manera también estarás tomando medidas para prevenir inundaciones.
  • No intentes cruzar corrientes de agua o podrías poner en riesgo tu vida.
  • Aléjate de postes de luz, cajas eléctricas o cualquier tipo de cable con corriente eléctrica.
  • No salgas si no es absolutamente necesario, sobre todo ante lluvias fuertes.
  • Si tienes que salir en tu auto, circula despacio, con las luces encendidas, incluso las intermitentes para prevenir cualquier accidente. También atiende los consejos para saber qué hacer en caso de una inundación si es que estás en tu vehículo.
  • No intentes cruzar por los cercos que puedan haber colocado las autoridades para prevenir accidentes; es mejor que escojas otra ruta.
  • Prepara un kit de emergencia que contenga un botiquín, radio con pilas, lámpara con baterías, tus documentos importantes y agua potable.
  • Mantén tu teléfono celular siempre cargado y con saldo suficiente para que puedas ponerte en contacto con los servicios de emergencia en caso de ser necesario.
  • Manténte informado sobre los comunicados que puedan dar las autoridades ante lluvias.

Recuerda que tu seguridad es lo más importante, así que es momento de que atendamos estas recomendaciones y cuidemos de nuestras familias y seres queridos.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!