¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cómo se contagia el coronavirus en el transporte público

Así se da el contagio de coronavirus en el transporte público

Si eres uno de los que aún tiene que salir a la calle, ya sea al trabajo o al súper, toma en cuenta esto para evitar el contagio del coronavirus en el
Por Magali de miituo
La cuarentena establecida para prevenir y minimizar la transmisión del COVID-19 se ha extendido hasta el 30 de mayo de 2020 debido a los niveles de contagio que se han experimentado en el país, principalmente en la zona del Valle de México. Es justo por eso que ahora debemos extremar las precauciones aún más y seguir transmitiendo a nuestros vecinos y familiares la importancia de estar en casa en cuarentena.Sin embargo, hay un sector de la población que no puede optar por el confinamiento voluntario. Si eres de aquellos que aún tienen que ir a sus trabajos, ya sea porque tus actividades son esenciales para el funcionamiento de la ciudad o de tu comunidad, o porque no puedes evitar salir, este artículo es para ti. En miituo, seguro de pago por kilómetro, te contamos probable es el contagio de coronavirus en el transporte público y cómo lo puedes evitar.
miituo, tu seguro de pago por km

¿Cómo se contagia el coronavirus?

Aunque este tema es uno de los más sonados en los últimos meses, no solo en México, sino en el mundo entero, aún existen algunas personas que no saben cómo se pueden contagiar de este nuevo virus, causante del confinamiento actual en el que vivimos. Si eres una de ellas, aquí te lo contamos.

El COVID-19 puede contagiarse de persona a persona. Basta con que una persona esté infectada y que hable, tosa o estornude cerca de otras sanas para poder contagiarlas a través de las gotas de saliva que se expiden a través de estas actividades. Además, si una persona infectada invade superficies (como una mesa, un tubo o un teléfono celular) con el virus y, posteriormente, una sana toca esa superficie y se toca la cara, esto puede significar el contagio. Así que, como ves, la propagación de este virus es muy fácil de realizarse; además, los síntomas del coronavirus también pueden ser parecidos a los de la influenza o los de una alergia.

Evitar contagio de coronavirus

Contagio de coronavirus en el transporte público

Uno de los lugares más propensos para la propagación de este virus, es el transporte público, debido a la afluencia de personas que hay en él, que rebasan a los servicios de limpieza de los mismos, por lo que el virus puede permanecer en autobuses, camiones, taxis o en el metro durante varios días, por lo que puede ser un foco de infección. Además, muchos de estos transportes emiten altas cantidades de gases contaminantes, lo que también aumenta las probabilidades de una infección respiratoria, ya que los pulmones no obtienen el oxígeno necesario, y sí respiran esta contaminación.

Si es absolutamente necesario que salgas de casa, lo mejor es que uses tu automóvil para transportarte. Tu coche, al ser un vehículo de uso personal, está menos expuesto al virus, por lo que, si lo usas tú o solo subes a él a pocas personas, las probabilidades de que te contagies son muchas menos, ya que tienes la posibilidad de controlar de mejor manera el entorno en el que vas a transportarte.

Sin embargo, hay medidas que, independientemente de si te transportas en vehículo particular o transporte público, debes seguir para evitar el contagio tuyo y de tu familia. Recuerda que la prevención es lo más importante, así que no olvides seguir todas las medidas para prevenir enfermedades respiratorias y que todos estemos a salvo.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!