¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Gasolineras en México

Gasolineras en México: Mejores Marcas y Precios

Si aún no lo sabías, hay varias marcas de gasolineras en México que te ofrecen la mejor gasolina. Conoce cuáles son y escoge la mejor.

Si tienes un carro sabes que hay muchos aspectos que cuidar, entre ellos el rendimiento de gasolina, por ello, es fundamental conocer qué marcas rinden más y en qué zonas es mejor recargar tu tanque.

En miituo blog, nos encanta informarte sobre todo lo referente a tu carro, tanto en su rendimiento como en su cuidado. Hoy te decimos cuáles son las gasolineras en México que hay y cómo elegir la mejor marca.

Otra parte importante de cuidar tu auto, es adquirir una póliza de protección vehicular. Si aún no cuentas con un seguro de auto, te invitamos a conocer miituo por km y de pago fijo mensual. Con nosotros puedes asegurar tu auto desde $0.19 centavos por km y pagar solo por lo que recorres.

¡Cotiza ya!

¿Cuántas gasolineras existen en México?

Según el último estudio de la consultora PetroIntelligence, se registraron un total de 13 mil 618 gasolineras en México para enero del 2024. 

Pemex cerró enero del 2024 con 7 mil 347 gasolineras en todo el país. Aunado a ello, se contabilizaron 346 marcas de combustible distintas a Pemex equivalentes a 6 mil 271 gasolineras, lo que equivale a más de 13 mil estaciones de servicio en total. 

En este estudio, también se contabilizaron 221 gasolineras con combustible genérico sin marca establecida o en proceso de cambio. 

Cabe recalcar que la información de esta consultora, está basada en los reportes que las marcas de gasolina le reportan a la Comisión Reguladora de Energía

¿Qué gasolineras hay en México?

En México hay más de 346 marcas de gasolina registradas, no obstante, algunas de las más populares son: 

  • Gasolineras PEMEX.
  • Gasolineras OXXO
  • Gasolineras Hidrosina.
  • Gasolineras Total.
  • Gasolineras Mobil.
  • Gasolineras Shell.
  • Gasolineras Chevron. 
  • Gasolineras BP.
  • Gasolineras Repsol
  • Gasolineras G500

Te puede interesar: ¿Cuánto rinde un litro de gasolina?

Autos miituo Autos miituo mobile

¿Cuál es la mejor marca de gasolina en México?

Si te preguntas cuáles es la mejor gasolina para tu auto, revisamos algunas de las marcas más reconocidas en México y algunas de las características que las catalogan como las más competitivas, sobre todo, por su tiempo de presencia en el mercado: 

  1. Pemex (Petróleos Mexicanos): Es conocida como la empresa petrolera estatal de México, Pemex tiene una presencia dominante en el mercado de combustibles del país desde 1938.
  2. ExxonMobil: También presente en México desde hace 130 años , ExxonMobil es conocida por su tecnología avanzada y estándares de calidad en la industria petrolera.
  3. BP (British Petroleum): BP opera en México desde 2017, lo que la hace una de las marcas más recientes en comparación con las demás. No obstante, es conocida por sus altos estándares de calidad en muchos países alrededor del mundo.
  4. Shell: Shell es otra marca internacional que opera en México y es conocida por su énfasis en la calidad de sus productos y servicios. Opera en nuestro país desde 1954.
  5. Chevron: Aunque su presencia en México puede ser menor en comparación con otras empresas del mercado petrolero, Chevron llegó hace más de 70 años a México. 

¿Qué marca de gasolina rinde más?

Según el estudio “Hábitos de Consumo de los Usuarios de Gasolina en México” de la consultora PetroIntelligence, en el primer trimestre del 2024, la marca Costco se ubicó como la marca con mayor lealtad en el sector gasolinero por parte de sus consumidores. 

Esta deducción se basó en su puntaje en el indicador Net Promoter Score (NPS), con 84.3%. Este parámetro, es una herramienta que permite medir la lealtad de los clientes con base en sus recomendaciones sobre el servicio y eficiencia. 

Lo anterior, se debe a que las personas conductoras consideran que la relación calidad y precio del combustible, es redituable en cuanto al rendimiento y cuidado de sus vehículos. 

Por otro lado, ¿sabías que si reduces tu consumo de combustible también puedes ahorrar en tu seguro de auto? Si utilizas poco tu vehículo, puedes considerar un seguro por kilómetro que solo te cobre por lo que manejas. 

De esta manera, no solo harás rendir tu gasolina, sino que ahorrarás en tu protección vehicular sin pagar anualidades forzosas. En miituo seguros te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km y si recorres 0 km, pagas $0 pesos. Además puedes cancelar en cualquier momento el servicio. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Dónde se vende la gasolina más barata en México?

Según la consulta realizada el 19 de abril del 2024 en PetroIntelligence, la gasolina más económica se vende en la CDMX en comparación con las ciudades de Jalisco y Monterrey.  

A continuación compartimos una comparativa de precios por litro: 

Ciudad Regular Premium Diésel
CDMX $23.63 pesos $25.62 pesos $24.61 pesos
Jalisco $24.21 pesos $26.02 pesos $25.49 pesos
Monterrey $24.26 pesos $26.88 pesos $24.99 pesos

¿De qué depende el costo de la gasolina?

Los costos de la gasolina en México pueden depender de diferentes factores como: 

  • Tipo de cambio: Gran parte del petróleo que se importa está denominado en dólares estadounidenses, por lo que las fluctuaciones en el peso y el dólar, pueden influir en los costos de importación y por ende, en los precios de la gasolina.
  • Impuestos: Los impuestos que se aplican a los combustibles también tienen un impacto directo en el precio final para los y las automovilistas. Por ejemplo, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pueden incrementar la carga fiscal y en consecuencia, los precios.
  • Costos de refinación y distribución: Los gastos asociados con el refinado y la distribución de la gasolina, que incluyen transporte, logística y logística, también contribuyen al precio final de venta al público.
  • Regulaciones gubernamentales: Las políticas gubernamentales, como los controles de precios o los cambios de ciertas regulaciones, pueden influir en el precio final del combustible a la venta.
  • Competencia en el mercado: La competencia entre diferentes marcas de gasolina y entre
    estaciones de servicio, pueden afectar los precios.
  • Entidad federativa: puede haber variaciones regionales debido a diferencias en la oferta y la demanda locales, así como en las estrategias de precios de los competidores.
  • Precio del petróleo crudo: México importa una parte significativa de su petróleo crudo, por lo que los precios internacionales del petróleo tienen un impacto directo en los precios de la gasolina en el país.

¿Cuáles son las gasolineras en México?

¿Cuáles son los tipos de gasolina?

En México, los tipos de gasolina que se comercializan son:

  1. Magna: También conocida como gasolina regular o verde, tiene un octanaje de alrededor de 87 y es la opción más económica.
  2. Premium: Conocida como gasolina roja, tiene un octanaje de alrededor de 92 a 94 y suele ser más costosa que la magna. Es recomendada para vehículos de alto rendimiento.
  3. Diésel: Utilizada principalmente en vehículos con motores diésel, como camiones y algunos automóviles. Tiene un alto contenido energético y es más adecuado para motores de alta compresión.

Recuerda que el octanaje es el parámetro con el que se mide la habilidad del combustible para resistir el ir y venir que ocurre en un vehículo durante la combustión

¿En qué gasolineras sí dan litros completos?

Las gasolineras que sí dan litros completos, las puedes encontrar en la app desarrollada por la CONDUSEF “Litro x Litro”. En esta app, puedes revisar cuáles son las estaciones mejor calificadas en relación a tu vehículo y tu ubicación. 

Realizamos una consulta para saber cuáles son las gasolineras que dan litros completos para un Nissan Sentra 2007 con ubicación en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México y obtuvimos los siguientes resultados: 

  • Gasolinera en Calzada de Tlalpan #1882 
  • Gasolinera en Plutarco Elías Calles #1918 
  • Gasolinera en Avenida Popocatépetl #220 
  • Gasolinera en Calzada de Tlalpan #1395
  • Gasolinera en Calzada Ermita Iztapalapa #380
  • Gasolinera en Calzada de Tlalpan #1577 

Si necesitas la información específica de tu carro y ubicación, te recomendamos descargar la app e ingresar los datos de tu carro para hacer una consulta.

¿Cuánto cuesta poner una gasolinera en México?

Poner una gasolinera costará entre 2.5 y 5.5 millones de pesos de manera inicial con la marca PEMEX. Esto, según el portal “Guía de Franquicias” en México. 

No obstante, considera que no será todo y pueden haber gastos adicionales. Además, se debe cubrir la cuota de mantenimiento que corresponde al 1% de las ventas totales de la estación de gasolina. 

Requisitos para poner una gasolinera en México

Algunos de los requisitos para establecer una gasolinera en México según el sitio oficial de PEMEX son: 

  • Formato de solicitud y carta de manifestación de estructura del capital​. Puedes descargarla aquí​​.
  • Contar con la ubicación del predio en donde quieres colocar tu Franquicia Pemex.
  • Acreditar la legal posesión del predio propuesto para construir la Estación de Servicio y/o de Autoconsumo.
  • Cédula de Identificación Fiscal y/o alta en SAT

¿Cuántas gasolineras hay en la República Mexicana?

Actualmente existen un total de 13 mil 618 estaciones de gasolina en México según los últimos datos de la consultora PetroIntelligence, esto contabilizando todas las marcas que operan en la República Mexicana. 

¿Cómo influye la gasolina en mi seguro?

La relación entre la gasolina que consumes y lo que pagas por tu seguro de auto, puede beneficiarte si contratas una póliza por kilómetro. Con este tipo de seguro, puedes ser parte del consumo equitativo y solo pagar por lo que recorres al mes.

En miituo te damos la protección completa y además de contar con un sistema por kilometraje, tenemos un seguro de pago fijo mensual en caso de que prefieras pagar lo mismo cada mes. 

Lo que más destaca de nuestro servicio tanto en nuestro Plan limitado como Plan amplio, son las siguientes coberturas: 

No olvides que cada una de nuestras pólizas de seguro está respaldada por Seguros Atlas y somos una aseguradora 100% digital, puedes tener el control de tu servicio de protección vehicular desde tu app miituo

¡Contrata ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!