¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Esta es la información que no debes publicar en Internet

Esta es la información que no debes publicar en Internet

La delincuencia está a la orden del día, es por eso que hay alguna información que no debes publicar en INternet. Te decimos cuál.
Por Magali de miituoA estas alturas de nuestras vidas, es muy común que pasemos muchas horas al día en redes sociales, plataformas de streaming o en cualquier lugar de Internet. Muchas veces, dependiendo de las actividades que realizamos en línea, dejamos algunos de nuestros datos en la red; alguna información que creemos poco relevante sobre nosotros o nuestras personas cercanas, puede estar llenando las bolsas de Internet.

Si no estás seguro de qué es lo que no debes subir, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te contamos cuál es el tipo de información que no debes publicar en Internet para que tú y tu familia puedan estar seguros y evitar ser víctima de algún delito.

Información de no debes publicar en Internet

Si lo que queremos es estar seguros dentro del mundo real y digital, debemos ser muy precavidos con lo que publicamos en nuestras redes sociales o la información que brindamos a través de formularios. Aquí te decimos algunos datos que pueden ser delicados para brindar a través de Internet (recuerda no caer tampoco en histeria):

  • Fotos de tus manos. Parece increíble, pero la delincuencia no para y podrían aprovecharse de tu inocente foto donde posas haciendo el símbolo de “amor y paz” con tus manos y hacer uso de tus huellas dactilares. POr supuesto, depende mucho también de la nitidez de la imagen, pero sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez debemos de ser más cuidadosos.
  • Decirle a todo el mundo que estás de vacaciones. Es evidente que, si estás de vacaciones, muy probablemente tu casa esté vacía. Y si está vacía, es mucho más probable que los maleantes vean una oportunidad para entrar y hacer de las suyas.
  • Fechas importantes. Los delincuentes que se dedican a los delitos cibernéticos aprovechan cualquier oportunidad para cometer actos delictivos como fraudes o extorsiones. Si pones las fechas importantes como tu fecha de nacimiento o tu aniversario, es más fácil que puedan cometer fraudes a tu nombre o que tu familia le crea si están pretendiendo hacerles una extorsión.
  • Fotografías de tus hijos. La gente malvada no se detiene por nada y pueden robarse tus fotografías o las de tus hijos (sobre todo si son niños o adolescentes) para cometer algunos de los peores delitos.
  • Números importantes. Nos referimos a tu número de teléfono, tu número de cuenta bancaria o el número de tu tarjeta. Es muy fácil que si publicas esa información de forma pública, caiga en manos equivocadas que podrían cometer delitos con ella.

¿A quién recurro si fui víctima de un delito cibernético?

Si por alguna razón tus datos quedaron expuestos en Internet y fuiste víctima de algún tipo de delito cibernético, ten la seguridad de poder denunciar ante las autoridades correspondientes en México. Si no sabes a dónde dirigirte, checa la lista que hemos preparado para que puedas levantar tu denuncia:

  • Policía de Ciberdelincuencia Preventiva. Llama al 5242 5100, extensión 5086; o puedes enviar un correo a policí[email protected].
  • Ante la Comisión Nacional de Seguridad. Puedes llamarlos al 088 o escribirles a la dirección de correo electrónico [email protected]. También puedes descargar su app: PF Móvil.
  • Unidad de Prevención e Investigación Cibernética (solo si eres residente del Estado de México). Escríbeles a [email protected]; o bien, puedes llamar al 2 75 83 00, extensiones 12202, 12203, 12206 y 12207.

Y recuerda que la integridad de tu familia y la gente que quieres está primero que cualquier cosa, así que si ya subiste algún dato de los antes mencionados, siempre puedes eliminarla (si es que la tienes en tus redes sociales).

¡Suscríbete a nuestro newsletter!