¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro de desempleo: todo lo que tienes que saber

Seguro de desempleo: todo lo que tienes que saber

Si te quedaste sin trabajo por la pandemia, nosotros te decimos cuáles son los requisitos para solicitar el seguro de desempleo en CDMX.
La pandemia ocasionada por la propagación del «nuevo» coronavirus, tomó a todo el mundo por sorpresa y México no fue la excepción. Y esto nos pegó no solo al tener que acatar y entender la importancia de permanecer en casa en cuarentena, sino que también afectó económicamente a muchas personas en todo el mundo.Tanto fue así, que muchas empresas tomaron la decisión de prescindir de los servicios de algunos (o todos) de sus empleados, dejando así a muchas familias con problemas económicos fuertes. Si es tu caso o conoces a alguien que haya quedado sin trabajo en esta cuarentena, enséñale este artículo que hemos preparado en miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, porque vamos a hablar del seguro de desempleo.

¿Qué es y cómo funciona el seguro de desempleo?

Se trata de una protección financiera que algunos gobiernos estatales (incluido el de la Ciudad de México) ofrecen a los ciudadanos que, por alguna razón, se quedaron sin empleo. Es relevante saberlo en este momento, porque, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México se perdieron más de un millón 100 mil empleos formales de marzo a julio de 2020; muchos de ellos perdidos, seguramente, por la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

El funcionamiento del seguro de desempleo (el otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México) es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es solicitarlo por Internet, en la página de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; o bien, puedes marcar y solicitar informes al 55 5038 0200, extensiones 1001 y 1005.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Seguro de desempleo en CDMX: requisitos

A continuación encontrarás los requisitos que hay que cumplir para ser acreedor del beneficio del seguro de desempleo en la Ciudad de México. Si perdiste tu empleo o conoces a alguien en esta situación que lo necesite, toma nota:

  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses;
  • haber perdido tu empleo de forma involuntaria después del 1 de enero de 2018;
  • haber laborado, al menos, 6 meses en una empresa cuyo domicilio se encuentre en la Ciudad de México;
  • estar buscando empleo activamente;
  • estar registrado en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal.

Una vez que hayas dado de alta tu solicitud, el Gobierno de la Ciudad de México evaluará tu solicitud y si es aprobada, te indicarán el banco en el que recibirás el apoyo económico; en caso de que la solicitud haya sido denegada, se te indicará el porqué.

Además, recuerda que aunque parezca difícil, el empleo de tus sueños podría estar a la vuelta de la esquina. Sigue nuestros consejos sobre qué poner en tu currículm para obtener un buen empleo y no te cierres a ofertas que sean con trabajo remoto, porque son muchos los beneficios de hacer home office.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!