Como bien sabes, con el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo, no solo proteges tu coche, sino también proteges tu bolsillo, ya que solo pagas por los kilómetros que corres en un periodo de tiempo. Para hacerlo, basta con que, mes con mes, nos envíes las fotos de tu odómetro para poder hacer el cálculo de la distancia que recorriste y, voilà, así tendrás conocimiento de cuánto debes pagar ese lapso. Pero, ¿aún no sabes lo que es un odómetro? No te preocupes, estamos aquí para despejar tus dudas al respecto.

¿Qué es un odómetro?

Se trata de un aparato que nos ayuda a medir la distancia que recorre tu vehículo. Este lo puedes encontrar, regularmente, muy cerca del velocímetro, en el tablero de tu auto, y es mejor conocido por todos como "cuentakilómetros". Consiste en un conjunto de ruedas que, al dar vueltas completas, calculan los kilómetros que recorre un vehículo.

¿Cuántos tipos de odómetro existen?

Actualmente conocemos dos tipos: mecánicos y digitales; estos son utilizados en todos los vehículos automotores, pero también existen para bicicletas e incluso personales, que hacen una estimación de la distancia que recorre una persona con base en cuántos pasos ha dado.

¿De dónde salieron los odómetros?

El primer odómetro fue elaborado por uno de los inventores más aclamados en la historia, Arquímedes, quien comenzó a construir estas herramientas para que pudieran ser usadas por militares y civiles por igual. La palabra odómetro tiene raíces griegas: hodós, que significa camino y métron, medida; así que podría traducirse como "medidor del camino".


Ahora que sabes lo que es el odómetro, ya puedes reportar los kilómetros que recorriste en el mes, con la seguridad de que, con nosotros, vas a pagar solo lo justo. ¿Qué esperas para contratar tu seguro de auto de pago por kilómetro de miituo?