Por Magali de miituo


Para miituo, conocer el estado del odómetro de tu auto es algo indispensable; de otra manera no podríamos calcular el monto de tus pagos mensuales. Y es que, como bien sabes, con el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo, no solo proteges tu coche, sino también proteges tu bolsillo, ya que solo pagas por los kilómetros que corres en un periodo de tiempo.


Para hacerlo, basta con que, mes con mes, nos envíes las fotos de tu odómetro para poder hacer el cálculo de la distancia que recorriste y, voilà, así sabes cuánto debes pagar ese lapso. ¿Pero aún no sabes lo que es un odómetro? No te preocupes, estamos aquí para despejar tus dudas al respecto y contarte todo lo que necesitas saber sobre este aparato imprescindible para nosotros.

¿Qué significa odómetro?

El primero de estos "cuentakilómetros" fue elaborado por uno de los inventores más aclamados en la historia, el griego Arquímedes, quien comenzó a construir estas herramientas para que pudieran ser usadas por miembros de la milicia y de la sociedad civil por igual.


La palabra odómetro tiene raíces griegas. Está conformada por los vocablos hodós, que significa camino y métron, que significa medida; así que podría traducirse como "medidor del camino". Un nombre bastante apropiado para este aparato, ya que, como ahora veremos, mide las distancias que recorre un vehículo (automotor o no) o una persona.

¿Qué es un odómetro?

Se trata de un aparato que nos ayuda a medir la distancia que recorre tu vehículo; por ejemplo, con él podemos saber si es que este mes te fuiste a un pueblito mágico cerca de la Ciudad de México y recorriste muchos kilómetros, o si tu auto estuvo guardado la mayor parte del tiempo, ya que veremos que tu odómetro casi no se movió.


A este dispositivo lo puedes encontrar, regularmente, muy cerca del velocímetro, en el tablero de tu auto, y es mejor conocido por todos como "cuentakilómetros". Un odómetro está conformado por un conjunto de ruedas que, al dar vueltas completas, calculan los kilómetros que recorre un vehículo cada vez que se mueve. Así es como nosotros podemos calcular el monto a pagar mes con mes.

¿Cuántos tipos de odómetro existen?

Actualmente conocemos dos tipos: los mecánicos y los digitales. Los odómetros son utilizados en todos los vehículos automotores, pero también existen algunos que pueden ser utilizados para bicicletas e incluso para personas (como los que usamos para contar los pasos que damos o las distancias y tiempos que hacemos cuando corremos en alguna carrera deportiva o maratón), que hacen una estimación de la distancia que recorre una persona con base en cuántos pasos ha dado o el tiempo en el que la recorre.


Los odómetros mecánicos, como los dijimos anteriormente, están compuestos por una serie de engranajes que, al girar en vueltas completas, miden la distancia recorrida por algo o alguien. Por su parte, los odómetros digitales funcionan de manera electrónica gracias a un software que permite medir las distancias; y es que sabemos que ahora la tecnología nos ayuda de diferentes formas y una de ellas es en los odómetros, ya que con las nuevas y mejoradas versiones digitales de estos aparatos, es casi imposible adulterarlos; además, se pueden convertir a la escala de medida que el usuario prefiera, siempre y cuando sean medidas de distancia, por supuesto.


Ahora que sabes lo que es un odómetro. cómo funciona y para qué sirve, ya puedes estar más tranquilo al contratar tu seguro con miituo, ya que así podrás reportarnos los kilómetros que recorriste en el mes y tener la seguridad de que, con nosotros, vas a pagar el precio justo por mantener protegido tu auto, independientemente de si lo usas periódicamente o no.


Recuerda que, para obtener nuestro servicio de protección, solo tienes que ingresar a miituo.com, ir directo al apartado de cotizar y seleccionar el plan que más te convenga. Así de fácil estarás cuidando tu auto a un precio justo.


¿Qué esperas para contratar tu seguro de auto de pago por kilómetro de miituo?