Como bien sabes, en México ya es obligatorio contar con un seguro de auto de Responsabilidad Civil para poder transitar por varios estados de la República y por caminos y puentes federales. Es por eso que muchos mexicanos están buscando ya cumplir con esa obligación. Lo primero que debes hacer es encontrar cuál se adapta a ti entre el mar de seguros que existen en el país. Para eso, no hay mejores aliados que los comparadores de seguros, como Rastreator.mx; miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, quiere ayudarte a aclarar todas las dudas antes de contratar permitiéndote sacar mayor provecho a tu póliza gracias a las herramientas que Internet nos brinda.

¿Qué son y cómo funcionan los comparadores de seguros?

Como su nombre lo dice, un comparador de seguros es una plataforma que te ayuda a diferenciar qué te ofrece cada uno de los seguros en el mercado, en función de las características de tu auto y de tu información particular. Lo único que tienes que hacer es ingresar vía online datos como edad, género, zona de residencia; y características de tu carro, por ejemplo, marca, modelo y año. Así, el buscador podrá mostrarte las opciones que más se ajustan a ti y a tu vehículo, enfocándose en uno de los aspectos más importantes: el costo de la prima.

¿Por qué es recomendable usar un comparador de seguros?

Esta pregunta se resuelve muy fácil: para elegir la mejor opción al mejor precio pues cada compañía ofrece planes y coberturas que se ajustan al estilo de vida del usuario. Los comparadores de seguros te simplifican muchísimo el tener que entrar a la página de cada aseguradora y hacer cientos de cotizaciones previas. En lugar de eso, ingresas tus datos una sola vez y son estas plataformas las que te dicen cuál es el seguro de auto que más se acopla a lo que estás buscando. Así, no solo ahorras dinero, sino también tiempo.

¿En dónde encuentro estas herramientas?

No vas a tener que ir a ningún lugar para hacer uso de un comparador, basta con que teclees en tu navegador de Internet para que puedas acceder a estas herramientas que son cien por ciento en línea. Uno de los comparadores de seguro más efectivos y reconocidos en México es Rastreator.mx, ya que cuenta con información confiable, y es que te muestra precios transparentes pues contratas directamente con la compañía, sin intermediarios. Además, te da las mejores opciones para ti en menos de dos minutos.


Como ves, los comparadores de seguro son muy útiles y fáciles de usar. ¿Qué esperas para entrar y encontrar el seguro de auto que estás buscando?