A todos nos ha sucedido: de repente te estacionas en doble fila por hacer que los niños lleguen pronto a la escuela, te distrajiste y te agarró el alto justo en el cruce peatonal y ya no pudiste echarte para atrás o tenías tanta prisa que se te hizo fácil irte por el carril exclusivo para el Metrobús... Obviamente, todo eso tuvo consecuencias y ya tienes algunas infracciones de tránsito acumuladas, infracciones que tienes que pagar completitas sí o sí, ¿cierto? ¡Pues no! miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, tiene para ti la mejor de las noticias: el gobierno de la Ciudad de México ha decidido condonar parcialmente algunas de estas. Quédate y descubre cómo hacerle para aprovechar este beneficio.

Si eres de aquellos a los que han infraccionado únicamente por haber cometido "errores" que no cuidan la seguridad de los peatones o por no respetar el límite de velocidad, entonces puedes pedir tu descuento a las autoridades en CDMX. Obtén tu descuento de hasta el 80%, actualizando tus datos y los de tu auto en la página http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México; luego debes generar tu línea de captura y pagar dentro de los siguientes diez días (a partir de la emisión).

¿Quién tomó la decisión de perdonar las infracciones de tránsito?

Según lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el pasado 7 de marzo, fueron las autoridades capitalinas quienes aprobaron esta medida, tomando en cuenta que "la Administración Pública de la Ciudad de México debe sujetarse a los principios rectores en materia de movilidad"; es por eso que han tomado las medidas necesarias "que tiendan a resolver los desplazamientos de toda la población y que promueva nuevos hábitos de movilidad, a través de la aportación de todos los actores sociales, en el ámbito de sus capacidades y responsabilidades". Revisa aquí la información completa para que despejes todas tus dudas.


Ya puedes correr a actualizar tus datos y ahorrar todo lo que puedas. Y para que tengas más dinero, no te olvides de contratar el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo, con el que pagas solo por las distancias que recorres.


¿Estás listo para pagar menos en tu seguro de auto y en tus infracciones?