¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Esto es lo que debes hacer ante un caso de contingencia ambiental

Esto es lo que debes hacer ante un caso de contingencia ambiental

La activación de contingencia ambiental no es un juego; protégete de la contaminación intensa con esta información.
Para quienes vivimos en las ciudad de México, son constantes los días en los que no podemos ver los edificios o las casas en el horizonte por una nube gris que los cubre; así es, estamos hablando de la contaminación. Cuando esto pasa, que es más de lo que quisieramos, las autoridades locales emiten una alerta denominada Contingencia Ambiental, lo que nos obliga a dejar nuestros autos en casa, ¿pero sabes qué es lo que tienes que hacer antes una situación así para cuidar de tu salud? En miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, tenemos para ti algunas recomendaciones para que te protejas en casos de contingencia ambiental.

Primero lo primero: ¿qué es una contingencia ambiental?

Según el portal gubernamental Transparencia Medio Ambiente DF, la contingencia ambiental «es un conjunto de medidas que se aplican cuando se presenta un episodio de contaminación severa, durante el cual, las concentraciones de ozono o de partículas suspendidas alcanzan niveles que ponen en riesgo la salud de la población en general y producen efectos adversos en los grupos sensibles», tales como niños y ancianos.

Estas concentraciones de ozono pueden provocar «irritación en vías respiratorias, riesgo de activación de ataques de asma, molestias graves en personas con problemas cardiovasculares», esto según información del Gobierno Federal.

miituo, tu seguro de pago por km

Protégete durante la contingencia ambiental

Como ves, la activación de una contingencia ambiental no es un juego, es por eso que lo mejor sería protegerte con las siguientes recomendaciones:

  • Evita salir a exteriores si no es absolutamente necesario. De esta manera no estarás expuesto a los contaminantes en el aire.
  • Adiós a las rutinas deportivas en exteriores. Si no puedes dejar de ejercitarte, procura hacerlo en parques o bosques con muchos árboles para reducir al máximo el daño de los contaminantes; no te ejercites en lugares con tránsito intenso.
  • Bebe mucha agua. Ten siempre a la mano recipientes con agua para beber, sobre todo para niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
  • Limita las actividades con fuego al aire libre. No enciendas fuegos artificiales, quemes basura o llantas, ni hagas fogatas; tampoco permitas que tus amigos lo hagan.
  • Reduce el uso del automóvil. En casos de contingencia ambiental, prefiere trasladarte en transporte público y evita caminar o usar la bicicleta. Además de contribuir con el cuidado ambiental, si usas menos tu carro, también puedes pagar menos en tu seguro, con el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo, con el que solo pagas por las distancias que recorres.

¿Qué más podrías hacer para protegerte ante una contingencia ambiental?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!