¿Qué tan importante es para ti ser un ciudadano modelo? Todos nosotros estamos muy al pendiente de la seguridad y el bienestar de nuestros seres queridos y de nosotros mismos, ¿pero en dónde comienza nuestra responsabilidad con los demás como habitantes de una misma comunidad?

Ser una persona responsable no se trata solamente de no insultar a tus vecinos o de ayudar a un colega que derramó café en sus documentos importantes; el civismo va mucho más allá. Es por eso que hoy queremos tocar el tema de la obligatoriedad del seguro para todos los automovilistas del país. ¿Quién mejor que miituo, el mejor seguro de auto de pago por kilómetro, para hacerlo?

Seguro de auto obligatorio en México

Como no has estado viviendo debajo de una piedra, seguro sabes que, desde el primer día de 2019, el seguro de auto de responsabilidad civil es obligatorio para todos los automovilistas que quieran transitar por vías, caminos y puentes federales; además, varias demarcaciones del país, como la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, también han adoptado esta medida. Este seguro debe contemplar el pago por daño a los bienes de las personas que se vean afectadas en algún siniestro, es decir, se tratará de un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros.

¿Por qué es obligatorio este seguro de auto?

Como te dijimos antes, este seguro es parte de la responsabilidad cívica que tenemos todo con los demás ciudadanos. Cuando todos tenemos la misma responsabilidad, los accidentes viales se vuelven un peso menos con el que debamos cargar. Es decir, si te ves involucrado en algún accidente vial, puedes estar seguro que los daños físicos que puedan tener las personas afectadas serán atendidos por tu seguro de responsabilidad civil, pero no solo eso, sino que también podrás tener la confianza de que tu patrimonio y el de los demás está protegido. Además, el seguro de auto obligatorio debe considerar, como mínimo, 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil para heridas e indemnización de muerte.

Ten en cuenta que el seguro de auto de responsabilidad civil obligatoria no cubre lesiones y daños al auto del asegurado o sus ocupantes. Para ello recomendamos contratar un seguro de cobertura amplia.

¿Qué pasa si no contrato un seguro de auto?

Si eres de aquellos "aventureros" que prefieren jugársela y no contratar su seguro de auto obligatorio, te tenemos malas noticias, ya que podrías hacerte acreedor a una multa de hasta cuatro mil pesos en caso de ser descubierto. Pero no solo eso, en caso de tener un accidente automovilístico, el daño económico a tu bolsillo podría ser muy grande, ya que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, una indemnización por muerte puede llegar a los tres millones de pesos.

Obtén tu seguro de auto

Uno de los principales "peros" que ponemos como automovilistas antes de contratar un seguro de auto es que pagamos mucho, incluso si casi no usamos el automóvil. Pero esto se acabó con el seguro de auto de pago por kilómetro que te ofrece miituo. Nuestra propuesta es que pagues solamente por lo que usas con la seguridad de estar protegido todo el tiempo. Así que si eres de aquellos que usan poquito su auto o conduces solo los fines de semana, este servicio es para ti.

Contratar tu seguro de auto de pago por kilómetro es muy sencillo. Cotiza con tus datos generales, contrata y comienza a disfrutar de los beneficios que te da pagar únicamente por aquello que usas.

¿Estás de acuerdo con que el seguro de auto sea obligatorio?