¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Conoce cuáles son los autos icónicos que la historia del automovilismo ha tenido.

Autos icónicos que todos morimos por tener

Conoce cuáles son los autos icónicos que la historia del automovilismo ha tenido.
Por Magali de miituo

Para la inmensa mayoría de nosotros, usar el automóvil es una constante en nuestras vidas. Prácticamente nunca nos ponemos a pensar en todo lo que ha detrás de esa maquinaria: ingeniería, tecnología, diseño, entre muchas otras disciplinas hacen posible que tengamos máquinas para poder transportarnos diariamente. En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, sabemos que no todos los autos son iguales, es por eso que hemos hecho una lista de autos icónicos que incluye a los vehículos automotores más recordados y queridos en la historia del automovilismo en el mundo.

Autos icónicos en la historia del automovilismo

Si eres un fanático de los autos clásicos, esta lista te va a encantar. Toma nota de cuáles son los autos icónicos que han marcado la historia del automovilismo en el mundo y, quizá puedas buscar unas réplicas a escala (o incluso unos reales) e incluirlos en tu colección:

  • Ford T. Conocido coloquialmente como «Tin Lizzie», el Ford T fue el primer automóvil producido en serie, desde 1908 y hasta 1927; es decir, fue el rey durante casi 20 años. Este auto llegó a estar en el 10% de los garages a nivel mundial debido a su popularidad en cuanto a facilidad de uso y precios muy bajos.
  • Volkswagen Beetle. Todos alguna vez hemos tenido un «Vochito» en nuestras vidas; incluso, actualmente es muy común verlos rondar por las calles, a pesar de ser un vehículo que fue concebido desde 1931, es decir, casi 90 años y sigue vigente. Y no es de extrañarse, ya que es una automóvil pensado para el pueblo, además de que su diseño es extraordinario e inolvidable.
  • Volkswagen Transporter. La llamada Kombi está en nuestra lista de autos icónicos ya que se ha mantenido en nuestros corazones desde la década de los 50. Y aunque las versiones actuales no son tan maravillosas como las primeras, seguimos queriendo a la Kombi igual.
  • Ford Mustang. Si existiera un rey de los autos icónicos, sin duda el Mustang se llevaría ese premio. Y cómo podría ser de otra manera si el Ford Mustang cuenta con diseños originales y gran potencia que hacen que hombres y mujeres estemos maravillados con este vehículo automotor.
  • Chevrolet Camaro. Nacido en 1967 como una competidor directo del Ford Mustang, el Camaro puede considerarse como un POny car o un Muscle car, dependiendo de su versión, sin embargo, es un hecho que los dueños de autos icónicos como este, siempre robarán las miradas al pasar con ellos por las calles.
  • DeLorean DMC-12. Aunque este automóvil irlandés no tuvo el éxito esperado, se ha ganado su lugar en nuestra lista de autos icónicos gracias a su memorable participación como máquina del tiempo en la trilogía de Volver al Futuro. ¿Quién no quiso un DeLorean alguna vez en la vida?
  • Si tú eres dueño de alguno de estos autos, seguramente no lo usas para salir a pasear los domingos, así que tienes el auto familiar y guerrero, que te ayuda a sobrevivir en el día a día. Si es tu caso, no olvides proteger a «El Guerrero» con el seguro por kilómetro de miituo, con el que pagas solo por los kilómetros que recorres y si manejas cero, pagas cero.

    ¿Cuál otro auto debe estar en esta lista?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!