¿Cómo ayudar a reducir la contaminación?

Todos los días utilizamos algún medio de transporte para llegar a nuestro destino, sin embargo, estos contribuyen significativamente a la contaminación, por lo que la cuestión es ¿cómo ayudar a reducir la contaminación? El automóvil, es uno de los más utilizados por la mayoría, desafortunadamente, éste produce altos niveles de contaminación, prueba de ello está en la activación de la contingencia ambiental, que limita el uso del automóvil.

En miituo, tenemos conciencia colectiva y queremos que esta ideología llegue a ti para formar una comunidad. Nos preocupa la situación ambiental, pues es importante cuidar el mundo en que vivimos, por lo que limitar el uso del automóvil es una excelente opción para contribuir a éste fin.

Algunas recomendaciones sobre cómo ayudar a reducir la contaminación:

  • Compartir tu auto, no necesariamente debes dejar de utilizar tu automóvil, pero si puedes compartirlo con alguien que vaya cerca de tu destino, así, seguirás disfrutando de la comodidad de tu auto y al mismo tiempo, contribuirás a reducir la contaminación.
  • Utilizar la bicicleta, este medio de transporte es ideal, pues es práctico y te sirve para hacer ejercicio. En la Ciudad de México, contamos ya con el servicio de EcoBici, prueba de que este medio es ideal pues no contamina. Ya sea que utilices tu propia bicicleta o alguna de éste servicio.
  • El metro y metrobús son otra buena opción, pues te permiten moverte más fácil y rápido por la ciudad a un precio accesible.
  • Si tu destino se encuentra cerca, la mejor opción es caminar.

¿Uber?¿Bici?¿Caminando? Si eres de los que no pasan toda su vida manejando, miituo es para ti. El único seguro para auto en el que pagas por kilómetro. Puede que seas consiente del problema de la contaminación, pero tal vez no te decidas a disminuir el uso de tu automóvil por tu seguro para auto, pues en la industria convencional pagas más de lo consumes, por lo que dejar parado tu auto no es una opción; o puede que ya apoyes utilizando otro medio de transporte, pero quieres encontrar una solución para tu seguro. Afortunadamente, miituo te ofrece pagar lo que realmente consumes y así, puedas apoyar al medio ambiente.

Compartir Post en: