¿Cómo ayudar a reducir la contaminación?

Todos los días utilizamos algún medio de transporte para llegar a nuestro destino, sin embargo, estos contribuyen significativamente a la contaminación, por lo que la cuestión es ¿cómo ayudar a reducir la contaminación? El automóvil, es uno de los más utilizados por la mayoría, desafortunadamente, éste produce altos niveles de polución, prueba de ello está en la activación de la contingencia ambiental, que limita el uso del automóvil.

Algunas recomendaciones sobre cómo ayudar a reducir la contaminación:

  • Compartir tu auto, no necesariamente debes dejar de utilizar tu automóvil, pero si puedes compartirlo con alguien que vaya cerca de tu destino, así, seguirás disfrutando de la comodidad de tu auto y al mismo tiempo, contribuirás a reducir la contaminación, pues se reduce la cantidad de vehículos en la ciudad.
  • Utilizar la bicicleta, este medio es el más amigable con el medio ambiente y además te brinda grandes ventajas a tu salud y tiempo. Por lo regular, nuestras actividades diarias nos impiden realizar ejercicio, con la bicicleta, puedes hacerlo mientras llegas a tu destino, y por otro lado, llegarás más rápido y relajado, pues no perderás tiempo en el tránsito.
  • El Metro y Metrobús son otra buena opción. Este tiene conexiones a lo largo de la ciudad, lo que te permite moverte a cualquier parte, de manera más rápida en comparación con el auto. El metrobús, aunque es menos rápido que el metro, tiene un mejor servicio, y actualmente, su distribución sigue expandiéndose, lo que la convierte en una buena alternativa, pues aunque es un autobús, es más amigable con el medio ambiente.
  • Si tu destino se encuentra cerca, la mejor opción es caminar, te evitarás todo tipo de obstáculos ocasionados por el tránsito, y al mismo tiempo te ejercitarás.

Lo anterior, es la respuesta a ¿cómo ayudar a reducir la contaminación? Reduce el uso de tu automóvil y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Compartir Post en: