¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

como proteger tu auto ante un huracan

¿Cómo Proteger un Auto de un Huracán?

¿Quieres saber cómo proteger tu auto ante un huracán? Conoce tips, recomendaciones y coberturas para cuidar tu coche.

Un huracán es un fenómeno que te puede poner en riesgo a ti, a tu familia y parte de tu patrimonio como lo es tu coche

En el blog de miituo nos gusta que siempre estés a salvo, por ello, hoy te presentamos una serie de tips que te ayudarán a proteger tu auto de un huracán. 

Recuerda que al contratar la cobertura amplia de miituo, estarás siempre protegido(a) ante estos siniestros. ¡Cotiza aquí! 

Tips para mantener tu auto a salvo en caso de huracán

Si estás a punto de presenciar un huracán o quieres estar prevenido(a) cuando eso suceda, toma nota de los siguiente para que puedas estar seguro y cuidar tus bienes materiales.

Toma fotografías

Es muy importante documentar las condiciones en que se encuentra tu auto antes de que ocurra un huracán. La finalidad de poder reportarlo a tu aseguradora. 

Te recomendamos tomar fotografías del interior y exterior del vehículo como parte de los preparativos ante la llegada de un huracán.

Pon a salvo tus artículos importantes o de valor

Parte importante de tus artículos importantes es la documentación tanto del automóvil como del seguro, por lo que te recomendamos guardarlos en bolsas de plástico con cierre hermético. 

También te recomendamos hacer copias de la llave de tu auto y entregarlas a familiares o amigos que puedan resguardarlas lejos de la zona del huracán.

Estaciona tu auto en un lugar seguro

Dejar tu carro en un lugar seguro antes de un huracán o de una tormenta tropical es la mejor manera de protegerlo de vientos fuertes y el agua. Lo ideal es estacionar tu vehículo en una cochera. 

En caso de no tenerla es necesario buscar un lugar en el que se pueda proteger tu auto, al menos de forma parcial, contra las fuertes corrientes de aire. 

Evita estacionar tu auto bajo árboles o líneas eléctricas que puedan caer debido a la intensidad del huracán.

Recuerda que es importante contar con un seguro contra desastres naturales para recibir las asistencias que necesitas ante estos siniestros. 

contratar seguro de auto por kilómetro

Lleva un botiquín de primeros auxilios 

Llevar un botiquín de primeros auxilios para el auto es fundamental en caso de que el huracán haya provocado alguna afectación física a ti o a alguien cercano. 

Un botiquín con vendas, gasas, antisépticos, desinfectantes y material para curar heridas puede evitar que un accidente sea más grave o una herida se infecte. 

Contrata una póliza de seguro 

Una póliza de seguro vehicular no te puede faltar en estos casos, ya que sin un respaldo financiero puede resultar muy caro reparar un coche con afectaciones por huracanes.

Cuando contrates con alguna aseguradora, lee bien tu contrato de seguro para saber si este servicio de protección está incluido, de esta forma te cuidas a ti, a tus seres queridos y a tu carro en caso de que sufra daños materiales 

Según la Información de Protección Civil sobre huracanes un huracán es un fenómeno meteorológico que puede visualizarse como un gigantesco remolino en forma de embudo. Puede alcanzar un diámetro de cerca de 1,000 km y una altura de 10 km.

Conoce aquí las coberturas de seguros para autos y mantente protegido(a) ante cualquier siniestro. 

¿Un seguro de auto cubre los huracanes? 

Depende del tipo de póliza que hayas contratado, ya que cada compañía que ofrece protección y asistencia vial maneja paquetes diferentes. 

No obstante, es fundamental contar con un seguro de auto para huracanes sobre todo si vives en las costas de México, zonas propensas a sufrir este tipo de siniestro. 

¿Sabías que al contratar el plan amplio de miituo en cualquiera de sus modalidades, incluye la cobertura contra sucesos inesperados? no importa en donde vivas.  

Así es, la cobertura de daños materiales está incluida en cuanto contratas con nosotros.

¡Cotiza ya!

Coberturas que te protegen de desastres naturales 

Los planes de asistencia vehicular que te protegerán ante este tipo de incidentes, son aquellos que te ofrecen una cobertura de daños materiales, sin embargo, depende de las compañías aseguradoras

Es importante que compares coberturas antes de que te decidas a contratar con una empresa, pues existen varios tipos de asistencias que sí están contempladas y otras que no. 

Aquí hay algunas coberturas comunes que podrían estar disponibles para proteger tu vehículo contra los efectos de los desastres naturales:

  • Cobertura de daños materiales y pérdida total: Esta cobertura puede incluir daños causados por tormentas, granizo, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales. Puede cubrir los costos de reparación o reemplazo del vehículo en caso de daños graves.
  • Cobertura contra inundaciones: Específicamente diseñada para proteger contra daños causados por inundaciones repentinas. 
  • Cobertura contra granizo: Esta cobertura se centra en los daños causados por el granizo y puede cubrir los costos de reparación de abolladuras y daños en la carrocería.
  • Cobertura contra vientos fuertes: Puede proteger contra daños causados por vientos fuertes, como en el caso de tornados y huracanes.
  • Cobertura contra Terremotos: Diseñada específicamente para proteger contra daños causados por terremotos, esta cobertura puede ser esencial en áreas propensas a movimientos sísmicos.
  • Cobertura contra Incendios Forestales: Puede proteger contra daños causados por incendios forestales que puedan afectar a tu vehículo.
  • Cobertura de actos vandálicos: Esta cobertura podría ayudar en caso de daños causados por disturbios, motines u otros eventos similares.
  • Cobertura para Daños a Cristales: Puede cubrir la reparación o el reemplazo de cristales dañados debido a desastres naturales.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto contra huracanes? 

Una póliza de seguro que cubre tu auto en caso de huracán dependerá de diferentes factores, algunos de ellos son: 

  • Tipo de vehículo 
  • Marca 
  • Año 
  • Género de la persona que conduce 
  • Domicilio 

En miituo hicimos un ejercicio de cotizar un coche Honda Accord 2022 para saber cuanto costaría un seguro de cobertura amplia que ampare daños materiales provocados por este tipo de desastres.

Obtuvimos la siguiente información:

pago por km con plan amplio pago por km con plan limitado  pago fijo con plan amplio
$1.88 por km  $1.06 por km  $1,818.30 (tarifa mensual)

Recuerda que en miituo nos encanta cuidar tu bolsillo y mantenerte seguro(a) con las mejores asistencias al mejor precio.

¡Conoce nuestras coberturas y forma parte de la familia miituo!

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto? 

proteger auto de huracan

Requisitos para contratar un seguro que proteja mi auto de huracán 

La mayoría de las empresas piden los siguientes documentos para poder contratar un seguro: 

  • Identificación oficial 
  • Comprobante de domicilio
  • Detalles de tu vehículo: marca, submarca
  • Placas
  • Factura o refactura 
  • Tarjeta de débito, crédito o PayPal

Recuerda que en miituo, puedes contratar el plan amplio de nuestro seguro por kilómetro y estar protegido(a). Recibirás asistencia en todo momento ante estas situaciones no previstas. 

¡Contrata ya!

¿Qué hago si un huracán daño mi auto?

  1. Si pudiste prever el huracán mediante información meteorológica, recuerda tomar fotografías de tu auto antes y mantener a salvo los documentos y póliza de tu auto.
  2. Mantente a salvo a ti y a tus acompañantes
  3. Localiza a tu aseguradora y preguntar si tu póliza incluye asistencias ante esta situación.
  4. En caso de que sí tengas esa cobertura, mantente al resguardo y sigue las indicaciones de tu compañía de seguros.
  5. En caso de que no tengas como tal un seguro vehicular contra huracanes, pregunta a tu aseguradora de qué manera puede auxiliarte

Aseguradoras que protegen mi auto en caso de huracán 

Es importante contactar a la empresa con la que buscas contratar y preguntar si dentro de sus coberturas te ampara ante huracanes e inundaciones, ya que de esta forma sabrás si estás protegido(a) ante este siniestro. 

Según datos de la CONDUSEF, en caso de inundaciones, las compañías aseguradoras funcionan de la siguiente manera: 

  • Si tu automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tienes de qué preocuparte, ya que además de protegerte contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también te cubre los siniestros generados por inundaciones y terremotos.
  • Si tu seguro tiene contratada una cobertura limitada, es decir que cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.

Pero recuerda, cada póliza es diferente y es importante que conozcas qué asistencias si vienen incluidas y cuáles tienen un costo adicional. 

¿El seguro por km cubre daños en mi auto por un huracán? 

El seguro por km de miituo sí cubre los daños materiales ocasionados a tu auto por un huracán si escoges nuestro plan amplio, que te cubre en caso de que tu carro sufra daños materiales. 

Plan Amplio

Daños materiales: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 5%

Robo total: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 10%

RC por daños a terceros $3,000,000 pesos

Gastos médicos ocupantes $200,000 pesos

Defensa jurídica

  • Liberación del vehículo
  • Obtención de libertad del conductor
  • Pago de fianza
  • Asesoría para presentar denuncias
  • Servicios de asistencia

Asistencia en viajes:

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Traslado médico
  • Reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero

Asistencia automovilística (3 eventos por año)

  • Cambio de llantas
  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero
  • Envío de grúa

¿Cómo se clasifica un huracán de acuerdo con su intensidad?

Los huracanes se dividen por categorías considerando la velocidad de los vientos que generan:

  • Huracán Categoría 1: vientos entre 120 a 150 kilómetros por hora.
  • Huracán Categoría 2: vientos entre 151 a 180 kilómetros por hora.
  • Huracán Categoría 3: vientos entre 181 a 210 kilómetros por hora.
  • Huracán Categoría 4: vientos entre 211 a 250 kilómetros por hora.
  • Huracán Categoría 5: vientos mayores de 251 Kilómetros por hora.

Para que pueda proteger tu auto de un huracán, no olvides cotizar en miituo tu cobertura amplia. 

Este plan te brindará apoyo y asistencia en caso de que tu coche sufra daños materiales por desastres naturales como los huracanes. 

Puedes obtener esta seguridad pagando por lo que recorres con tu seguro por km con plan amplio o contratando con pago fijo mensual en el cual automáticamente estarás protegido(a) con las asistencias más completas. 

¡Cotiza ya en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!