¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

cómo quitar rayones

Cómo Quitar los Rayones de Mi Auto

Los rayones en tu auto ya no serán problema para ti. ¡Sigue estos pasos para eliminarlos!
Tener un auto implica responsabilidades y muchos cuidados, los cuales vamos aprendiendo con el paso del tiempo. Uno de los mayores retos es cuidar la pintura, y en general, la carrocería. 
No me dejarás mentir que un rayón en el auto es una herida en el alma de su propietario y como sabemos que deseas seguir siendo ese conductor responsable y cuidadoso con tu vehículo, en miituo, además de informarte sobre los tipos de seguro por km, te diremos cómo quitar los rayones de tu auto. 
Antes que nada tenemos que decirte que, lamentablemente, los rayones en el auto son inevitables, unos más que otros y que el uso, la exposición a la intemperie y otros factores siempre estarán ahí. 
Lo importante es que cuides tu auto lo más que puedas y atiendas esos rayones cuanto antes para seguir protegiendo tu patrimonio.
Ahora, empezaremos hablando de la pintura: Tu auto tiene varias capas de pintura, por lo que cuanto más profundo sea un rayón más cuidados requiere su tratamiento. Si el rayón o raspadura es muy grande o profunda, no dudes en acudir con los expertos.

Tipos de rayones o raspaduras

Los rayones en tu auto se pueden catalogar dependiendo del nivel de profundidad en el que se encuentren: si están a nivel superficial o en el brillo de la pintura o si llegaron hasta el metal. Clasificaremos los rayones de la siguiente manera:

  • Los rayones superficiales.
  • Los rayones por roce.
  • Los rayones por impacto.
  • Los rayones profundos.

miituo, tu seguro de pago por km

Para tratar un rayón superficial

Estos rayones se encuentran en la capa del barniz del auto, si no tienes algún producto especial para tratar este tipo de rayones puedes utilizar tu pasta dental como pulidor, para ello:

  • 1. Limpia la zona.
  • 2. Humedece un trapo de microfibra y ponle una cantidad generosa de pasta dental.
  • 3. Cubre toda la zona afectada y haz círculos sobre ella. Asegúrate de cubrir el rayón completamente.
  • 4. Enjuaga para quitar el exceso de dentífrico.
  • 5. Seca la superficie.

Si, por otra parte, cuentas con polish o pulimento para rellenar rayones leves:

  • 1. Limpia la zona.
  • 2. Cubre con cinta adhesiva en donde termina el rayón.
  • 3. Coloca polish o pulimento en un trapo de microfibra.
  • 4. Haz movimientos circulares sobre todo el rayón para pulirlo.
  • 5. Retira el pulimento completamente.

Hay productos para rayones más profundos que contienen abrasivos que ayudan a remover los rayones que están más allá de la capa del barniz.

¿Tu auto tiene un rayón más profundo?

Para rayones más profundos, necesitarás un kit para rayones. Dependiendo de qué producto elijas, tendrá un líquido o crema para reparar rayones, pulidor, esponjas y/o abrillantador. Al comprarlo, te recomendamos leer la etiqueta del producto para que estés seguro de si es un tratamiento para rayones superficiales o si podrá tratar los más profundos.

A continuación te compartiremos instrucciones generales, sin embargo, te recomendamos seguir las de tu kit de rayones:

  • 1. Siempre limpia y seca la superficie.
  • 2. Utilizar una lija de grano muy fino, ponle agua y lija en forma de círculos hasta que el rayón se disimule. Con esto se logra que la pintura de arriba y de abajo se unan y se ve menos el rayón porque se disimula el salto de pintura y el “arañazo”.
  • 3. Cubre con cinta adhesiva las partes cercanas al rayón y también si hay escudos/emblemas de tu auto en esa zona.
  • 4. Pinta la zona. Debes asegurarte que la pintura sea exactamente del color de tu auto. El color exacto lo encontrarás en la etiqueta que se encuentra pegada en una parte de la carrocería dependiendo de la marca. Deja que la pintura seque varios días.
  • 5. Aplica polish o pulidor con un trapo o microfibra y haz movimientos circulares para pulirlo. Recuerda no solo aplicarlo en la zona donde pintaste, aplícalo en toda la superficie o en toda una autoparte para que sea menos visible y que la pintura de tu auto se vea parejita.

Errores comunes

  • No limpiar profundamente la superficie. Te recomendamos que antes de empezar a tratar el rayón de tu auto lo limpies con una esponja y jabón.
  • Pule toda la parte de la zona en la que se encuentra el rayón para que la diferencia sea menos visible.
  • No compres pulimento con siliconas.
  • Si tienes alguna máquina para pulir, sé cuidadoso. Recuerda que pulir implica un desgaste en la pintura.
  • Limpia y seca para ver cómo está quedando realmente el rayón.

Si aún no eres nivel experto y ves que el rayón es demasiado profundo, lo ideal es dejarlo en manos de tu taller de confianza.

Productos para Reparar Rayones en Tu Coche

Cuando tu vehículo presenta rayones, contar con los productos adecuados puede marcar la diferencia en la restauración de su aspecto. Aquí tienes una selección de productos para reparar rayones en tu coche:

  • Pasta reparadora de rayones: una pasta formulada específicamente para eliminar rayones superficiales. Asegúrate de que contenga ingredientes naturales y sintéticos para proteger la pintura.
  • Pintura en Spray del color de tu auto: adquiere una lata de pintura en spray que coincida perfectamente con el color de tu coche. Utiliza el código de color del vehículo para asegurarte de la correspondencia.
  • Paño reparador de rayones: estos paños están impregnados con pulimento y son ideales para eliminar rayones leves en la carrocería. Limpia la superficie antes de usarlos.
  • Rotulador de retoque: Un rotulador de retoque del mismo color que la pintura de tu coche puede ser una solución rápida para cubrir pequeños rasguños. Sin embargo, ten en cuenta que no proporciona una reparación permanente.
  • Kits de pulido: estos kits suelen incluir compuestos pulidores, almohadillas y herramientas para eliminar rayones y mejorar el brillo de la pintura.
  • Removedor de rayones profundos: considera un removedor de rayones diseñado para tratar problemas más graves en la pintura.
  • Cera o sellador: después de reparar el rayón, aplica una capa de cera o sellador para proteger la pintura y mantener su brillo.
  • Paño de microfibra: utiliza paños de microfibra de alta calidad para aplicar y limpiar los productos. Esto ayuda a evitar arañazos adicionales en la pintura.

Recuerda seguir las instrucciones del fabricante de cada producto y, si tienes dudas o el rayón es especialmente profundo, considera consultar a un profesional en el cuidado del automóvil para obtener el mejor resultado.miituo, tu seguro de pago por km

5 mejores productos del mercado para quitar arañazos

Estos son los productos con mejor calificación en Amazon:

MEGUIAR’S Oficial Kit para Remover Rayones Localizados G190200 1 Kit

Quita también rasguños leves, marcas de desgaste, transferencia de pintura y una toalla de microfibra de primera calidad. Costo aproximado: $650 pesos.

MEGUIAR’S Oficial Ultimate Restaurador De Pintura G172300 300 ml

Con su fórmula rápida y segura restaura el color y claridad de la pintura del auto. Nivel de corte rápido sin dejar rayones se puede usar a mano o con pulidora. Costo aproximado: $319 pesos.

Weyrronc Pintura de retoque para reparación de arañazos

Son dos bolígrafos recientes al agua y eliminador de arañazo. Cada paquete contiene un bolígrafo de pintura para coche y un bolígrafo de barniz logrando que tu coche restablezca más la pintura real. Costo aproximado: $497 pesos.

Turtle Wax 50935 – Reparación y renovación de arañazos

Formulado con plaquetas de precisión para quitar de forma segura arañazos, remolinos, transferencia de pintura, manchas de agua y mucho más. Costo aproximado: $701 pesos.

quitar rayones de carro

¿Cuánto cuesta reparar un rayón de pintura?

El costo de la reparación varía según la severidad del rayón. Los precios generalmente se sitúan en un rango de $75 a $250 pesos para rayones leves, mientras que, para rayones más profundos y graves, los costos pueden ascender hasta los $1,000 pesos.

Antes de dirigirte a un taller, te recomendamos inspeccionar detenidamente el daño, ya que la mayoría de los rayones pueden ser tratados de manera efectiva sin necesidad de la intervención de un profesional. 

¿Cuánto cuesta pintar un auto?

Es cierto que los rayones pueden afectar significativamente la estética de tu automóvil y en algunos casos, podrías considerar repintar y encerar el vehículo para restaurar su apariencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pintar un auto puede superar los $10,000 pesos, dependiendo del color y el modelo del auto.

La elección del color de la pintura puede influir en el costo, ya que algunos colores son más caros o requieren capas adicionales para lograr una cobertura completa. Además, el modelo del automóvil también puede afectar el precio debido a factores como el tamaño de la superficie a pintar y la complejidad de la carrocería.

Antes de decidir repintar y encerar tu automóvil, es aconsejable obtener cotizaciones de talleres de confianza y evaluar si la inversión en la restauración de la estética del vehículo se ajusta a tu presupuesto y necesidades estéticas.

Si estás pensado en llevar a pintar tu auto, estos son los precios en promedio que puedes encontrar en México:

Partes Precio promedio
Paragolpes $6 mil 105
Aleta Delantera $4 mil 300
Aleta Trasera $5 mil
Puerta $4 mil 860
Capó $6 mil 886
Techo $7 mil 618
Maletero/Portón $5 mil 530
Lateral Completo $15 mil
Tapa retrovisor mil 403
Moldura/aletín mil 703
Talonera Plástico $2 mil 805
Spoiler Techo $2 mil 900
Sensor Partronic $398
Pulir Óptica x unidad mil 360
Pulido x pieza $536

Otra forma de cuidar tu auto y de protegerlo es tener un seguro y qué mejor que un seguro para autos con una tarifa justa. En miituo, seguro de pago por km, tendrás una tarifa única para ti y para tu estilo de vida en donde solo pagas por los km que recorres. Puedes pagar desde $0.17 centavos por km. 

Y si esta modalidad no es para ti, podrás elegir un seguro de pago fijo en donde tendrás una tarifa fija al mes y podrás recorrer km sin límite. 

¿Qué esperas para proteger tu auto contra rayones y otras situaciones inesperadas? Obtén ahora tu tarifa por km personalizada.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!