No hay duda de que lo más valioso que poseemos no tiene precio, pero, también, es cierto que los objetos materiales con los que contamos son indispensables en nuestra vida y, sin duda alguna, son necesarios. En miituo, el seguro de autos en el que pagas lo justo, te decimos qué es el patrimonio y cómo cuidar de los bienes que posees.
El conocimiento de tu patrimonio es útil e importante porque sirve como herramienta de medición para conocer con exactitud las condiciones con las que cuentas en un momento determinado y te ayudará a ser más consciente de cómo cuidarlas.
¿Qué es el patrimonio?
Tu patrimonio es el conjunto de todos los bienes que te pertenecen, que pueden ser evaluados monetariamente y que podrías vender en algún momento, si así lo deseas o lo requieres. Tu patrimonio material incluye: tu casa, tu auto, tus muebles, tu moto, joyas, obras de arte, terrenos, electrodomésticos, dinero, créditos, fondos de inversión, acciones y equipos electrónicos.
Su origen puede ser a través de compras, adquisiciones, cesiones entre particulares, herencias o sucesiones de carácter familiar.
El patrimonio está constituido por dos elementos: el pasivo y el activo. El activo está formado por cosas, créditos y derechos. Por otra parte, el pasivo está conformado por las cargas, deudas, obligaciones y deberes. Es decir, tu patrimonio es igual a todo lo que posees menos tus responsabilidades (impuestos, deudas, préstamos, etc.).

¿Por qué es importante conocer sobre tu patrimonio?
¿Cómo cuido mi patrimonio?

No te olvides de tu patrimonio. Busca opciones para incrementarlo y cuidarlo. De esta manera tú y los tuyos estarán protegidos y contarán con sus bienes ante cualquier imprevisto.

Last modified: septiembre 26, 2022