Cotizar seguro de auto

El primer paso para contratar un seguro de auto es cotizarlo. A continuación, te mostramos el procedimiento para cotizar seguro de auto.

Información persona

En este primer paso, te pedirán algunos de tus datos personales, así como una breve descripción de tu auto, más adelante se te pedirán más detalles de éste. Tus datos son importantes para la cotización, ya que brindan la información necesaria así como un perfil de la persona que está contratando el seguro, en cuanto a tu auto, sirve para conocer qué tipo de auto se va a proteger. Es importante que te asegures de proporcionar tus datos correctamente, ya que dicha información es esencial para delimitar la tarifa de tu seguro. Entre los datos que se te pedirá que proporciones son:

  • Nombre completo y apellidos
  • Dirección
  • Contacto
  • Tipo, marca, modelo y año del auto
  • Descripción del auto

Planes

Después de proporcionar tus datos, se te ofrecerán diversos planes para que elijas el de tu preferencia, con la tarifa correspondiente. En este punto, en importante recordar que prevenir es una inversión y no lo contrario, por lo que es recomendable adquirir una cobertura amplia, ya que es incierto lo que puede ocurrir mientras conduces, por lo que una cobertura amplia te protegería al máximo.

Póliza

El resultado de la cotización es la póliza. Una póliza es un documento legal, justificativo o probatorio que certifica los beneficios a los que accede el asegurado cuando paga una prima por ello. En ella, se fijan los términos por los cuales la agencia aseguradora se obliga a cubrir un daño o a pagar una suma al presentarse una eventualidad prevista en el contrato; mientras que el contratante del seguro, por su parte, se obliga a pagar una prima a cambio de la cobertura.

miituo es la plataforma de seguros que te ofrece pago por kilómetro. Realiza una cotización con nosotros y si te convencemos, contratas.

Compartir Post en: