¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

6 Accesorios para SUV: ¿Cuáles Comprar y En Dónde?

Si quieres equipar tu carro-camioneta, te recomendamos 6 accesorios para SUV que le puedes agregar a tu vehículo para cuidarlo al máximo.

Si tienes un SUV (Sports Utility Vehicle) es posible que te guste hacer viajes para disfrutar tu carro y sacarle el máximo provecho. 

En miituo blog nos encanta darte recomendaciones para que cuides tu carro, hoy te diremos cuáles son los accesorios para SUV que harán tu carro-camioneta mucho más equipado y seguro. 

Una parte importante de cuidar tu carro, es contratar un servicio de protección vehicular que tenga las coberturas más completas. Si aún no tienes un seguro te recomendamos conocer miituo por km o de pago fijo mensual, tenemos tarifas económicas para ti. 

¡Cotiza aquí tu seguro para SUV! 

Accesorios básicos para SUV 

Los accesorios básicos para SUV son importantes porque hacen que tu vehículo sea más cómodo y seguro en cada trayecto, recuerda que es ideal que los artefactos que agregues se adapten a tu estilo de vida. 

Por ejemplo, si viajas mucho en carretera o haces roadtrips, es posible que necesites tapetes de uso rudo, un colchón inflable por si te gusta acampar, así como un botiquín de emergencias que tenga todo lo necesario para cualquier imprevisto. 

Te puede interesar: ¿Qué lleva un botiquín de emergencias de un coche?

Además de tener equipo para proteger tu SUV y manejar tranquilo(a), es fundamental que cuentes con una protección vehicular que te cubra con asistencia en viajes, por ejemplo, en miituo te cuidamos en toda la República Mexicana para que estés respaldado(a) ante cualquier incidente.

¡Contrata aquí en cuestión de minutos!

1. Funda para SUV

Este accesorio tiene la función de cubrir tu SUV mientras está estacionado para prevenir de forma eficaz los daños provocados por rayos UV, suciedad, polvo, lluvia, nieve, escarcha, en caso de ser frecuente en el lugar donde vives.

Por lo general, las fundas están hechas de tela de nylon impermeable, material que le brinda más protección a tu SUV y alcanza una mayor duración que otros materiales en climas tan extremos.

Las propiedades reflectantes fluorescentes del nylon protegen la seguridad de tu SUV por las noches, por lo que estará limpia y libre de polvo siempre. 

Te puede interesar: SUV que gastan menos gasolina

2.Tapetes de uso rudo para SUV

Un accesorio que no puede faltar a la hora de usar y cuidar tu SUV. Por lo general están hechas de polímeros de alta calidad (caucho), lo que hace a estas alfombras o tapetes inodoras y no tóxicas. 

Además, por sus materiales, obtendrás la durabilidad que necesitas, pues son revestimientos gruesos y al mismo tiempo flexibles para mantener los contornos del piso de tu SUV en las mejores condiciones.

Los tapetes son resistentes para todo clima, al tener un diseño de cubierta invertida o en plato profundo con canales diseñados para atrapar toda el agua, la nieve, el lodo y los escombros. 

Debido a sus materiales y diseños, hay algunos que puedes cortarlos para obtener ajustes semi personalizados, hechos a la medida de tu SUV.

Autos miituo Autos miituo mobile

3.Parasol para SUV

Los parasoles suelen estar hechos de materiales altamente resistentes que además de proteger el parabrisas de tu SUV contras los rayos UV, evita que el calor arruine el interior de tu coche, incluidos los asientos, el salpicadero y el volante. 

También te protege de las quemaduras en tus manos o cuerpo cuando abordas tu carro-camioneta en días calurosos. Así mantendrás tu auto más fresco en el interior, al reflejar muchos de los rayos desde el parabrisas.

Además, un parasol te permite proteger todo aquello que llevas adentro de tu SUV como son las pantallas LCD, reproductores de DVD y CD, GPS y otros dispositivos electrónicos.

La mayoría de los parasoles son accesorios ligeros al mismo tiempo que resistentes y duraderos. Asimismo es fácil almacenarlos dentro de tu SUV.

4.Cubreasientos para SUV

Si sales de viaje con tus mascotas, un cubreasientos debe estar en tu lista de básicos para proteger tu SUV.

Este te permitirá proteger perfectamente los asientos de tu SUV de aquellos residuos que tus mascotas puedan dejar al viajar contigo. También protegerá tus asientos de rasguños y mordidas. Algunos tienen diseño de hamaca, lo que hace más cómodo y seguro el viaje. 

Los materiales de estos accesorios suelen ser antideslizantes para que no se muevan mientras te desplazas, incluso en los asientos de cuero, y ayudan a que tus mascotas se mantengan en su lugar

Además, algunos están rellenos de algodón, lo que hace que sean suaves y cómodos. Y se pueden limpiar fácilmente con paños húmedos y aspiradoras.

5.Cama o colchón inflable para viajes en tu SUV

Un esencial hecho para quienes pasan largos periodos de viaje y que saben que no hay mejor hospedaje y compañero de viaje que un SUV. Las camas o colchones de aire inflable permiten dormir cómodamente en tu carro, son fáciles de inflar o desinflar.

Pueden tener un diseño plegable lo que los hace más cómodos de usar. Este accesorio también puedes usarlo en exteriores para acampar y en otras actividades al aire libre.

Te puede interesar: Tips para manejar en carretera

6.Accesorios de emergencia para SUV

Algunos objetos de emergencia que debes llevar en tu SUV ante cualquier imprevisto son: 

  • Cables para paso de corriente: así, si un día te quedas sin batería y quieres corriente de otro carro, tendrás los cables para hacer el paso de energía. También puedes seguir algunos tips para cuidar la batería de tu carro y que esto no te pase. 
  • Triángulos de advertencia: por si acaso necesitas advertir a otros automovilistas de cualquier situación.
  • Llanta de repuesto: si no tienes un seguro para llantas y prefieres ahorrar tiempo ante cualquier imprevisto con tus neumáticos, lo mejor será que cargues tu llanta de refacción. Además, en nuestro blog también te damos algunos consejos para cuidar tus llantas
  • Llave de cruz: con esta, podrás cambiar tu llanta de repuesto. 
  • Gato hidráulico: Con este podrás revisar tu vehículo en caso de que sea necesario. 
  • Linternas LED: Si te quedas en un lugar oscuro de noche, las linternas son ideales para otras personas conductoras te vean 
  • Dinero en efectivo: Lleva dinero suficiente para una emergencia, no te fíes solo de las tarjetas de crédito o débito. 
  • Extintor: Por precaución, carga con un extintor dentro de tu SUV. 
  • Botiquín de primeros auxilios: Te recomendamos cargar con un botiquín de primeros auxilios para estar preparado(a) ante cualquier situación en la que necesites vendas, curitas u otros líquidos antisépticos. 

¿En dónde comprar los accesorios para tu SUV?

Puedes comprar los accesorios para tu SUV de distintas formas: 

  • En tiendas de accesorios para automotores podrás encontrar accesorios de seguridad y para equipar tu coche. 
  • En línea: si prefieres no salir de casa, puedes pedir a tu domicilio todo lo que necesites para equipar tu SUV. Plataformas como Mercado Libre, Amazon o tiendas online de accesorios para carros, encontrarás todos los artefactos que necesites

¿Puedo asegurar los accesorios de una SUV?

Hay compañías que te permiten asegurar equipo especial que hayas instalado en tu coche, pero esto depende de los paquetes que ofrece cada empresa y si ofrecen esta cobertura adicional. 

Si necesitas contratar un seguro con este tipo de servicios de protección, te recomendamos buscar en diferentes empresas, comparar precios y elegir el seguro que más te convenga según tus necesidades y las de tu carro. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los vehículos más seguros contra accidentes?

Razones para contratar un seguro de auto para tu SUV

Algunas razones para contratar tu seguro de carro son: 

  1. Es una adición a los sistemas de seguridad de tu carro 
  2. Un seguro es una protección no solo para tu coche, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, una póliza vehicular tiene como principal objetivo cuidarte a ti y a  tus acompañantes 
  3. Tu auto es una parte fundamental de tu patrimonio ¡no lo arriesgues! 
  4. Si tienes un siniestro, deberás hacerte cargo de tus gastos ocasionados por daños a terceros y los daños materiales de tu carro

Evita problemas o multas, contrata un seguro de auto que esté a tu altura y que te brinde las mejores coberturas, en el caso de miituo, algunos de los servicios con los que te cuidamos son: 

Además, contamos con el sistema de seguro por km, si es que manejas poco tu carro, te brindamos una tarifa por km y cada mes tienes que reportar tu odómetro en la app miituo para saber cuánto debes pagar. 

También tenemos la modalidad de pago fijo mensual en la que sin importar cuánto manejes, pagarás lo mismo cada mes. 

Se parte de la familia miituo y ¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!