¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Conoce la app Afore móvil y cómo puedes aprovecharla

Conoce la app Afore móvil y cómo puedes aprovecharla

La app Afore móvil es todo lo que necesitas para tener tu afore en tu teléfono. Te decimos cómo usarla y para qué sirve.
Por Magali de miituo
 

Ya antes te contamos sobre las maneras efectivas para ahorrar y de toda la importancia que tiene el hecho de que comiences cuanto antes a planificar tu ahorro para el retiro. Así que, sin duda, ya estás familiarizado con la importancia que tiene el ahorro en tu vida.

Pero en esto de guardar el dinero y no malgastar, no estamos solos. La tecnología se ha volcado a estar de nuestro lado; por ejemplo, ya existen un sinfín de apps para ahorrar que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivos financieros. Es por eso que en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, queremos contarte de otra aplicación móvil que te ayudará con tu ahorro para el retiro: la app Afore Móvil. Si quieres conocer todo al respecto, sigue leyendo hasta el final.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué es una afore?

Primero lo primero. Por eso vamos a decirte qué es una afore, si es que aún no lo sabes. Una afore es una institución financiera del sector privado que tiene el objetivo de administrar el ahorro para el retiro de los trabajadores que cuentan con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recuerda que este ahorro se hace de forma obligatoria y los descuentos se hacen a través de deducciones a tu sueldo. Esto lo puedes revisar en cada uno de tus recibos de nómina, ya que allí deben estar registradas todas las deducciones que tu patrón te hace, con motivo del pago de impuestos correspondiente.

Conoce la app Afore Móvil

La app Afore Móvil es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono inteligente, a través de la cual puedes acceder a información relevante de tu afore. Esta fue desarrollada por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), así que puedes quedarte tranquilo, ya que la información que verás en tu app, será la correcta, proveniente de fuentes oficiales.

En esta aplicación podrás solicitar tus estados de cuenta, revisar en cuál afore está siendo administrado tu ahorro, realizar aportaciones voluntarias y calcular el monto de tu pensión, entre otras cosas.

Para usarla, solo debes ir a tu tienda de aplicaciones, descargar la app Afore Móvil y registrarte usando tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu número telefónico y un correo electrónico. Además de esto, para autentificar tu identidad, la app te solicitará el registro de una identificación oficial, un comprobante de domicilio y una fotografía de tu rostro; con esto se garantizará que solamente tú tengas acceso a la información sobre tu cuenta.

Una vez descargada, podrás acceder a ella únicamente usando tu huella digital, por lo que es mucho más segura y evitas que cualquier persona que esté usando tu teléfono tenga acceso a tu información financiera vinculada a la cuenta. Sin duda, esta app es de mucha utilidad para que sigas planificando tu futuro.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!