Índice de contenidos
¿Qué es un auto híbrido y cómo funciona?
Antes que nada, definamos lo que se denomina como un auto híbrido. Este tipo de vehículos se caracterizan por estar impulsados por dos motores: un motor de combustión interna y uno o más eléctricos. Gracias a esta configuración, los automóviles híbridos pueden sacar el mejor provecho de ambas fuentes para obtener energía sin comprometer su rendimiento y ayudándote a ahorrar dinero.
Además, tienes la libertad de elegir si circular empleando ambos motores o solo de forma eléctrica. Otra de las características inherentes de un auto híbrido es la tecnología que emplean para gestionar de forma inteligente la potencia y tipo de propulsión que va a utilizar.
Para lograrlo, un auto híbrido tiene varios componentes, como un generador para almacenar la energía sobrante del motor de combustión interna, así como una batería adicional. También cuenta con una computadora que gestiona todos los componentes.
La tecnología que emplean los autos híbridos también permite que la batería se recargue durante el trayecto, ya sea cuando frenes o cuando avances con la velocidad acumulada de la aceleración.
Vehículos híbridos: ¿Qué beneficios tienen?
- Pueden ser la transición entre autos convencionales y eléctricos.
- Emiten menos gases contaminantes, por su combinación de tecnología, pues no solo usan motores de combustión interna para mover al auto o SUV.
- Consumen menos gasolina, pues cuentan con mecanismos para eficientar el consumo de combustible.
- Son ideales para utilizarse en grandes ciudades, porque permiten recorrer grandes distancias y aprovechar el funcionamiento eléctrico.
- Además, en la Ciudad de México, este tipo de autos podrían circular todos los días y no pasar por el trámite de verificación.