
Lo único que tienes que hacer es llamar directamente a la compañía de seguros con la que tienes contratada tu póliza y solicitar la cancelación, así como las primas no devengadas. Te presentamos un ejemplo de cómo se hacen estos cálculos:
Al momento de contratar mi seguro, Juan pagó 7 mil pesos. Como la póliza es anual, cada mes se devengan 583 pesos ($7,000, entre 12 meses = $583). Si solamente han pasado 3 meses desde que Juan contrató y lo quiere cancelar ahora, la aseguradora tiene la obligación de reembolsarle la parte proporcional del seguro que no ha utilizado.
En este ejemplo sería así: 12 meses de duración de la póliza, menos los 3 meses que he utilizado mi seguro, quedarían por utilizar 9 meses. Si cada mes se devengan 583 pesos, entonces la aseguradora debería devolver a Juan $5,247 ($583 por 9 meses = $5,247).
En caso de haberlo contratado a meses sin intereses, entonces no existen primas por devengar y lo único que tendrías que hacer es cancelar tu seguro llamando directamente a la aseguradora.
Una vez entendido esto, al cancelar tu póliza de seguro tradicional, no tienes porqué dejar tu auto sin protección; la solución es el seguro de pago por kilómetro de miituo, ya que tu auto sigue protegido y, debido a que estará detenido por la cuarentena, tu cuenta mensual será de cero pesos. Además, apoyando más en esta situación actualmente estamos regalando 250 km en el primer mes si contratas antes del 13 de abril de 2020.
En miituo estamos trabajando en asesorar a cualquier persona interesada en recibir información sobre el seguro de pago por kilómetro. Si es tu caso, puedes entrar a miituo.com, llamar al 800 953 0059 o escribirnos a [email protected]
