¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Ya existen las carreteras eléctricas en el mundo y estamos felices

Ya existen las carreteras eléctricas en el mundo y estamos felices

Las carreteras eléctricas ya son un hecho en la actualidad y estamos muy contentos de que ayuden a la movilidad sustentable. Conoce todo acerca de ell
Por Magali de miituo
 

Para nadie es un secreto que la contaminación está provocando graves daños en nuestros organismos, nuestros alimentos y, para no hacer el cuento largo, en nuestra casa: el planeta Tierra. Y aunque hay algunos que aún no están completamente seguros de querer hacer algo para evitar el desgaste de nuestro hogar, industrias como las de los automóviles, con todos esos nuevos autos eléctricos que no lanzan emisiones de gases contaminantes, o la industria del transporte, con todo el impulso que le ha dado a la regulación de transporte alternativo que ha tenido en grandes urbes, tales como la Ciudad de México, por ejemplo.

Como sabes, y por cómo funciona miituo, estamos comprometidos con el uso mesurado de nuestros recursos, nos solo con los económicos, sino también con naturales, por lo que desarrollamos un seguro por kilómetro que te motiva a usar cada vez menos tu coche, mientras lo proteges y ahorras. Así como nosotros , otras personas en otras partes del mundo también están preocupadas por cuidar de nuestro medio ambiente, es por eso que en ya se está trabajando para construir las primeras carreteras eléctricas en el mundo (sobre todo en países del primer mundo, como Alemania y Suecia) y en miituo te vamos a contar todo al respecto.

miituo, tu seguro de pago por km

Carretera eléctrica, ¿qué es?

Las carreteras eléctricas han nacido ante la necesidad de contribuir con el trabajo que ya han comenzado los nuevos medios de transporte alternativos, con lo que se ha comenzado la búsqueda hacia un transporte mucho más sustentable y eficiente para las personas.

Una carretera eléctrica no es más que un camino en el que los vehículos automotores eléctricos o híbridos, se van cargando mientras circulan por él. Estos reciben la energía gracias a que la carretera cuenta con líneas aéreas en las que los autos se pueden conectar y desconectar libremente. Una vez que se han desconectado, estos vehículos pueden andar con la ayuda de la combustión de su motor, o bien, con la energía recaudada en su batería.

Esto, sin duda, es una gran ayuda para aquellos automovilistas que estamos cada vez más preocupados por el planeta que le estamos dejando a nuestros hijos y a las próximas generaciones y que, por eso, optamos por una movilidad sustentable, ya sea con autos eléctricos, o bien, con transportes como bicicletas, patines o incluso, trasladándonos a pie.

¿Dónde hay carreteras eléctricas?

Actualmente hay algunos tramos carreteros que ayudan al ambiente con el uso de la electricidad en países europeos, tales como Alemania y Suecia.

En el caso del país germano, fue en mayo de 2019 que abrieron su primer tramo carretero en donde 10 kilómetros tienen energía para alimentar a camiones; esta carretera eléctrica fue un proyecto impulsado por el Ministerio Alemán del Medio Ambiente y por la compañía alemana Siemens, con lo que buscan reducir en, al menos, 50% las emisiones contaminantes de los camiones, lo que además de ayudar al cuidado del ambiente, les ayudará a ahorrar cerca de 20 mil euros en gasolina.

Por su parte, Suecia también acaba de estrenar un tramo carretero eléctrico de dos kilómetros, en donde podrán circular tanto camiones eléctricos, como automóviles de uso particular, ya sea eléctricos o híbridos. este tramo se construyó gracias al proyecto impulsado por el gobierno sueco, con ayuda del sector privado; y como en Alemania, la tecnología utilizada corrió a cargo de Siemens.

Como ves, no hay esfuerzos pequeños para contribuir con el cuidado del ambiente. Quizá sea momento de pensar en soluciones como estas para nuestro país.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!