¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Emplacamiento digital CDMX

Emplacamiento Digital CDMX 2024: Costos y Cómo funciona

Actualmente ya es posible hacer el emplacamiento digital en la Ciudad de México. Te decimos cómo hacerlo y cuánto cuesta.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!


Si acabas de comprar un carro y quieres hacer el emplacamiento digital en la CDMX, hoy en miituo, el mejor seguro de auto, te diremos cuál es el proceso para realizar este trámite de manera sencilla. Recuerda que es importante mantener tus documentos en orden y que para poder circular con tranquilidad en la CDMX es fundamental que también cuentes con un seguro de protección vehicular. Si quieres buscar una opción económica, flexible y que puedas contratar desde la comodidad de tu hogar, conoce miituo por kilómetro y de pago fijo mensual. Te brindamos las tarifas más económicas del mercado con las coberturas más completas. ¡Cotiza aquí!

¿Qué trámites de emplacamiento digital hay en la CDMX?

Los trámites de emplacamiento digital que hay en CDMX son únicamente para la alta de vehículos nuevos de uso particular que sean de combustible, híbridos o eléctricos. 

Por el momento, no hay emplacamiento digital para vehículos usados o con placas de otra entidad federativa. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer el cambio de propietario CDMX?

¿Cómo funciona el emplacamiento digital CDMX? 

El emplacamiento digital CDMX funciona haciendo el registro de tu vehículo en línea, realizando el pago correspondiente y posteriormente, realizando una cita en SEMOVI para recoger tus placas. No obstante, te compartimos el paso a paso de este proceso: 

  1. Ingresa aquí y regístrate para contar con un usuario y contraseña.
  2. Una vez que cuentes con usuario y contraseña, ingresa al Sistema de Control Vehicular CDMX para subir la documentación e información que se te solicita
  3. Recuerda que para personas morales, es requisito la Firma Electrónica (e. firma) 
  4. Una vez ingresada la información, y de no haber inconsistencias, realiza el pago en línea de los derechos de alta y tenencia, o bien, descarga el formato para realizarlo en las tiendas de pago autorizadas.
  5. Recibirás la confirmación por correo electrónico para poder acudir a SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite y acudir por tus placas, engomado y tarjeta de circulación.
  6. Recuerda que es fundamental sacar tu cita aquí y acudir en el día y fecha agendadas con la línea de captura pagada impresa, y tu identificación oficial.

Otros trámites digitales que puedes realizar son la licencia digital CDMX, si aún no tienes este documento, tramítalo en línea, ya que debes conducir siempre con tu licencia vigente. 

Trámites vehiculares miituo

Trámites vehiculares miituo mobile

¿Cuánto cuesta el emplacamiento digital CDMX?

El emplacamiento digital CDMX para vehículos nuevos, tiene los siguientes costos: 

  1. $893 pesos para coches con combustible de gasolina 
  2. $447 pesos para vehículos eléctricos y carros híbridos

No olvides que otro de los gastos que deberás contemplar al adquirir un auto, es el de la contratación de un seguro de protección vehicular. 

Un seguro de auto es un requisito obligatorio para manejar en la CDMX, además, es un gran método para mantenerte a salvo a ti, a tu familia y a tu patrimonio ante un incidente vial en la Ciudad. 

Muchas veces se piensa que un seguro es caro, pero con miituo es muy económico. Te damos una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido con nuestra póliza por km y si un mes no manejas, pagas $0 pesos por tu protección vehicular. 

Asimismo, si ocupas mucho tu carro y sales constantemente por carretera o de roadtrip, puede que te convenga contratar con nuestra modalidad de pago fijo mensual en la que sin importar cuánto manejes, pagas lo mismo cada mes. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Qué es el emplacamiento digital CDMX?

El emplacamiento digital CDMX es un trámite que busca agilizar el proceso de alta de placas, ya que, la mitad del procedimiento se realiza en línea, el registro del vehículo y el pago. 

Posteriormente, para terminar el trámite, debes acudir a la oficina de SEMOVI más cercana a tu domicilio para recoger tus placas CDMX y engomado. No olvides que para este último paso, debes sacar una cita y asistir con tu comprobante de pago impreso y tu identificación oficial. 

¿Cómo pagar el emplacamiento digital CDMX? 

Primero, necesitas tener la línea de captura del pago, la cuál puedes obtener aquí. Una vez teniendo este documento, puedes liquidar el pago en: 

Te compartimos a continuación el listado de algunas tiendas e instituciones financieras en las que puedes realizar este pago: 

Pago en tiendas de autoservicio  Sucursales bancarias
Wal-Mart Banamex
Bodega Aurrera Bancomer
Superama Ixe Banco 
Suburbia Inbursa
La Comer  Santander
Sam’s Club HSBC

¿En dónde hacer el emplacamiento digital CDMX?

Puedes hacer el trámite de solicitud de emplacamiento digital aquí. Una vez entrando a esta plataforma debes:

  1. Crear usuario y contraseña
  2. Registrar los datos de tu vehículo y subir en pdf los documentos que se te piden 
  3. Pagar el alta la tenencia CDMX ahí mismo o descargar el formato de pago para hacerlo en algún banco o tienda 
  4. Al hacer el pago, recibirás un correo electrónico para acudir a una oficina de SEMOVI
  5. No olvides hacer tu cita aquí, así ya elegirás la oficina de Control Vehicular más cercana y en el horario y día que más se acomode a tu cotidianidad 
  6. Lleva a tu cita la línea de captura pagada impresa y tu identificación oficial vigente

Trámite de emplacamiento digital CDMX

Requisitos para hacer el emplacamiento digital CDMX

Los requisitos para realizar este trámite son: 

  1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo 
  3. Comprobante de propiedad: factura o carta factura (no se aceptan facturas certificadas) y el archivo .xml de la factura
  4. Crear usuario y contraseña en el Sistema de Control Vehicular CDMX  
  5. Hacer el pago en línea o descargar la línea de captura para realizar pago

Te puede interesar: Verificación vehicular CDMX

¿Cuánto tiempo tarda el emplacamiento digital CDMX? 

El trámite de emplacamiento digital tarda entre 24 y 48 horas, ya que tiene que verse reflejado el pago de tu línea de captura y es el tiempo de espera que indica SEMOVI. 

Posteriormente a este tiempo, te llegará un correo electrónico de confirmación de SEMOVI y a partir de ese momento, podrás agendar tu cita para recoger tus placas, engomado y tarjeta de circulación. 

¿Para qué sirve hacer el emplacamiento digital CDMX?

Este trámite sirve para dar de alta tu vehículo nuevo sin necesidad de acudir forzosamente a las oficinas de SEMOVI a hacer el trámite desde cero. 

Este proceso digital te permite hacer todo el proceso en línea para que solo tengas que ir a recoger tus placas la haber realizado tu pago y tu registro en línea. 

Asimismo, recuerda que manejar sin placas es equivalente a una multa de entre $2 mil 171 y $3 mil 257 pesos. Consulta el precio de otras multas en CDMX para que evitar sanciones. 

¿Cómo saber si se hizo correctamente mi trámite de emplacamiento digital cdmx?

Para saber si se hizo correctamente el emplacamiento digital, deberás estar pendiente del correo de confirmación que la SEMOVI te enviará en un lapso de 24 a 48 horas después de haber liquidado el pago de la línea de captura. 

Una vez que hayas recibido el correo y agendado tu cita para recoger tus placas, estarás seguro(a) que el trámite se hizo correctamente, ya que el día de la cita te entregarán el trámite solicitado. 

Además de emplacar tu carro, ¡contrata un seguro!

Una parte fundamental de ser una persona conductora responsable es tener tus trámites vehiculares en orden, así como tener una póliza de seguro que te proteja ante cualquier siniestro. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros nos afirma que es imposible predecir un incidente, por ello es fundamental contar con un seguro de auto que como mínimo, tenga la cobertura de Responsabilidad Civil, la cuál te ampara por daños a terceros. 

Sin embargo, es mejor que también te protejas a ti y a tu patrimonio con una cobertura amplia que te brinde un respaldo más completo. En el caso de miituo seguros, tanto en nuestro Plan amplio como limitado te cuidamos con: 

Además, nuestro Plan amplio incluye la cobertura de daños materiales, que te ampara ante los desperfectos que sufra tu carro a raíz de un accidente.

Nuestro seguro por kilómetro es un sistema innovador para proteger tu coche. No obstante, si manejas mucho, también nos adaptamos a tu estilo de vida con nuestro plan de pago fijo. 

Somos una empresa mexicana respaldada por Seguros Atlas, una de las compañías con más reconocimiento en México. 

¡Contrata ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!