A estas alturas de nuestras vidas, es muy común que pasemos muchas horas al día en redes sociales, plataformas de streaming o en cualquier lugar de Internet. Muchas veces, dependiendo de las actividades que realizamos en línea, dejamos algunos de nuestros datos en la red; alguna información que creemos poco relevante sobre nosotros o nuestras personas cercanas, puede estar llenando las bolsas de Internet.
Si no estás seguro de qué es lo que no debes subir, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te contamos cuál es el tipo de información que no debes publicar en Internet para que tú y tu familia puedan estar seguros y evitar ser víctima de algún delito.

Información de no debes publicar en Internet
Si lo que queremos es estar seguros dentro del mundo real y digital, debemos ser muy precavidos con lo que publicamos en nuestras redes sociales o la información que brindamos a través de formularios. Aquí te decimos algunos datos que pueden ser delicados para brindar a través de Internet (recuerda no caer tampoco en histeria):
¿A quién recurro si fui víctima de un delito cibernético?
Si por alguna razón tus datos quedaron expuestos en Internet y fuiste víctima de algún tipo de delito cibernético, ten la seguridad de poder denunciar ante las autoridades correspondientes en México. Si no sabes a dónde dirigirte, checa la lista que hemos preparado para que puedas levantar tu denuncia:
Y recuerda que la integridad de tu familia y la gente que quieres está primero que cualquier cosa, así que si ya subiste algún dato de los antes mencionados, siempre puedes eliminarla (si es que la tienes en tus redes sociales).

Last modified: enero 3, 2023