¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

licencia de conducir digital cdmx

Licencia de conducir digital CDMX 2024 ¿Cómo obtenerla?

En miituo te contamos todo sobre cómo realizar el trámite de licencia de conducir digital CDMX desde tu smartphone.

Te regalamos un E-book con los Trámites Vehiculares para evitar multas en CDMX y Edomex.

¡Regístrate aquí!




¿Qué es la licencia de conducir digital?

Se trata de un nuevo formato completamente digital. con la misma validez que el documento físico y de emisión gratuita lanzado en la Ciudad de México. 

Cabe recordar que la licencia de conducir es uno de los documentos obligatorios con los que deben contar los conductores mexicanos para transitar en vía pública.

La licencia de conducir digital CDMX sólo está disponible para conductores con licencia de conducir tipo A con plástico vigente y con temporalidad limitada, es decir, que no sea permanente. Los conductores cuyas licencias sean de reciente expedición, no pueden tramitar este formato.

Sin embargo, si tu licencia está vencida, es permanente o no cuenta con fotografía reciente, aún puedes tramitarla inmediatamente después de realizar el pago de derechos por el documento y actualizar los datos pertinentes ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

¿Cómo obtengo mi licencia de conducir digital en CDMX?

El trámite de la versión de tu licencia de conducir digital en la Ciudad de México es sumamente sencillo y puedes realizarlo desde cualquier dispositivo móvil en la comodidad de tu casa.

Los pasos que tienes que seguir son:

  1. Ingresar a la App CDMX desde tu dispositivo móvil
  2. Seleccionar el módulo “Cartera CDMX”
  3. Hacer clic en la opción “Agregar credencial” y después en “Licencia de Conducir”
  4. Verificar que la información de tu CURP sea correcta. Si no es así, debes actualizar tu registro en la configuración de tu cuenta dentro de la App CDMX
  5. Ingresar el Número de Licencia que aparece en el documento físico (solo con números y sin letras)
  6. ¡Listo! obtendrás el formato digital de tu licencia de conducir que aparecerá en tu Cartera Digital de la app y que podrás consultar cuando lo requieras

Cotiza y asegura tu auto en miituo hoy

Consultar Licencia de conducir digital  CDMX

Cuando desees consultar la versión digital de tu licencia de conducir de la CDMX solo tienes que seguir los siguientes pasos:

como se tramita la licencia digital cdmx

Documentos para solicitar licencia de conducir digital CDMX

Para renovar, no será necesario presentar todos los documentos como al tramitar por primera vez, ya que al haber completado el proceso anteriormente, la plataforma debería tener registrados tus datos. Solo debes contar con los siguientes datos:

Si al ingresar tu información en la aplicación CDMX aparecen mensajes como «No se puede generar tu licencia digital» o «Tu licencia digital ha caducado», es probable que tus datos no estén actualizados y el sistema no pueda encontrarte.

La manera de resolver este problema es dirigirte a una sucursal de movilidad. Puedes obtener información completa sobre la renovación y el proceso general en la sección de licencias CDMX

¿Cómo renovar mi licencia de conducir digital en CDMX?

Para poder llevar a cabo este proceso, los requisitos necesarios que debes seguir, son los siguientes:

Costo de la licencia de conducir digital en CDMX

Es importante tener en cuenta que es uno de los trámites vehiculares que no tiene ningún costo, ya que se trata de una alternativa complementaria a la licencia física. 

Antes de realizar el proceso, es fundamental disponer de tu plástico vigente y también contar con la versión actualizada de la aplicación CDMX en tu dispositivo móvil.

¿Cómo descargo mi licencia de conducir digital?

Se crea un archivo digital de tu licencia que podrás llevar en tu billetera digital y acceder a él cuando sea necesario al abrir la aplicación CDMX. Si no cuentas con tu licencia de conducir CDMX física, de este modo puedes respaldarte en caso de que estés conduciendo y te soliciten información.

Ventajas de obtener tu licencia digital en CDMX

Importancia de la Licencia de Conducir

La licencia de conducir en la Ciudad de México (CDMX), como en muchas otras partes del mundo, es un documento fundamental para regular y garantizar la seguridad vial y el orden en las carreteras. 

Cotiza y asegura tu auto en miituo hoy

A continuación, se destacan algunas de las principales razones por las cuales la licencia de conducir es importante en la CDMX:

Su importancia radica en su contribución a la seguridad, el control y el orden en las carreteras de la CDMX.

miituo tu seguro ideal

No olvides que la licencia de conducir, al igual que el seguro de auto CDMX son requisitos fundamentales para circular de manera regular en la ciudad y si no cuentas con alguno de ellos, debes realizar los trámites necesarios para que no tengas que pagar ningún tipo de multa, o tener dificultades con agentes de tránsito.

Recuerda que en miituo tenemos la mejor opción para que asegures tu auto, la modalidad de pago por kilómetro es un servicio que tiene la finalidad de que pagues lo justo por tu protección obligatoria.

Puedes pagar desde $0.17 centavos por kilómetro recorrido y somos la única aseguradora con la que vas a pagar $0 pesos si recorres 0km al no utilizar tu auto durante todo el mes.

¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!