Las llantas para autos bien cuidadas brindan un mejor rendimiento por más tiempo. Pero si sientes que tu auto no acelera o frena como solía hacerlo, esto puede significar que debes cambiar los neumáticos o darles mantenimiento cuanto antes.

7 Consejos para cuidar llantas para autos
A continuación, te compartimos algunos consejos con los que, al seguirlos al pie de la letra, te garantizamos que las llantas de tu auto siempre estarán al punto y listas para cualquier camino:
1) Comprueba la presión de tus llantas
No importa si eres un automovilista novato o veterano, debes hacer un hábito comprobar que los neumáticos del auto estén con la presión correcta. Si desconoces este dato, no dudes en revisar el manual de propietario del auto o preguntar al fabricante.
2) Realiza una rotación de ruedas
Un método infalible para garantizar que los neumáticos de tu auto tengan un desgaste uniforme es que realices una rotación de las cuatro llantas cada 10 o 12 mil km o bien, cada seis meses.
3) Examina las bandas de rodadura
Si examinas regularmente el estado de las llantas de tu auto, podrás comprobar si la banda de rodadura tiene signos de desgaste.
4) Cambia los neumáticos
Es importante que tengas en cuenta que revisar regularmente los neumáticos de tu auto y mantenerlos en buen estado ayuda a alargar la vida útil de las ruedas, pero estas acabarán desgastándose en algún punto. Lo mejor es estar preparado antes de que ocurra, ¿cierto?
5) Mantén la limpieza de tu auto
La limpieza de los neumáticos puede evitar que sufras accidentes. ¿Cómo? Sencillo, todas las llantas tienen surcos llamados dibujo, que brindan adherencia a las superficies y ayudan a evacuar el agua que se acumula. De esta forma se evita el hidroplaneo, que hace que tu auto pierda tracción.
6) ¡Revisa las válvulas!
Siempre checa que todas las válvulas de las llantas tengan su tapón correspondiente para mantener la presión y evitar que se llenen de basura o agua.
7) Cuida tus hábitos de manejo
Por último, pero no menos importante, te imploramos que cuides la forma en la que manejas por tu seguridad y la de los demás conductores. Aunque no lo creas, esto determina en gran medida la vida útil de tus llantas.
Al conducir agresivamente, es muy probable que des acelerones y frenazos continuos que reducen la vida útil de tus llantas hasta en 80%. Por otro lado, dar curvas muy forzadas puede producir un desgaste irregular en las ruedas. También evita arrancar mientras derrapas, así cuidas los neumáticos y gastas menos gasolina.