¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cómo elegir las mejores llantas para auto

Mejores llantas para auto: ¿cómo elegirlas?

Elegir las mejores llantas para auto ya no será difícil después de que leas estos consejos que te traemos en miituo.
Por Ohtokani de miituoElegir las mejores llantas para tu auto es de vital importancia para todo automovilista, porque una mala decisión en el modelo, marca o tipo de llanta, afecta el rendimiento de combustible, la experiencia de manejo e incluso pone en riesgo la propia vida.Básicamente, lo importante al momento de elegir las mejores llantas para auto, debes tomar en cuenta marcas y modelos que cubran todas tus necesidades y que también se ajusten a tu presupuesto. En miituo, tu seguridad es nuestra prioridad, por eso en este artículo te diremos cómo debes elegir las llantas de auto.
Si bien existe una amplia variedad de modelos y diseños de llantas en el mercado que cubren, de mejor o peor forma, las necesidades de todo tipo de conductores, al momento de elegir las mejores para ti, debes considerar factores como el clima, el tamaño, la capacidad de carga, la temperatura y tracción, entre otros.A continuación, te compartimos todos los factores que debes considerar al momento de elegir las mejores llantas para auto:TamañoEl tamaño ideal del neumático para tu auto lo puedes encontrar en el manual de usuario o incluso en una etiqueta situada en el marco de la puerta del conductor o bien, en la tapa del combustible. Además, en la mayoría de los vehículos se pueden colocar neumáticos un poco más grandes, aunque se debe revisar la presión, la alineación y balanceo.ClimaLa humedad, lluvias intensas o caminos muy calurosos, cambian las condiciones de conducción. Entre más humedad haya, será mejor elegir unos neumáticos con mayor adherencia.

Elegir las mejores llantas

Terreno

Debes prestar atención a los caminos que normalmente recorres, porque si el camino es muy pedregoso será mejor priorizar la resistencia sobre el confort.

Capacidad de carga

Los vehículos compactos suelen usar neumáticos con una capacidad de carga estándar, alrededor de 700 a 1,000 kg. Las SUV, Minivans o pick ups se debe estar atento a una capacidad de carga adecuada.

Adherencia

Siempre debe haber un equilibrio entre la adherencia para mejorar el rendimiento de combustible y la seguridad en el camino.

Temperatura

Por último, debes considerar la temperatura si conduces en climas muy extremos como nieve o climas muy áridos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!