¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Métodos efectivos para ahorrar dinero en serio

Métodos efectivos para ahorrar dinero en serio

A todos nos caen bien algunos métodos efectivos para ahorrar dinero, sobre todo si somos un poco despistados y gastamos todo nuestro sueldo.
Por Magali de miituo
 

Tener un ahorro no es solamente algo de las personas mayores deban tener, sino todos en la sociedad, incluso los niños. Sin embargo, es nuestra responsabilidad como jefas y jefes de familia el inculcar este hábito con el ejemplo. Y es que nunca sabemos cuándo podremos requerir de un poco de dinero extra para atender cualquier circunstancia imprevista. Claro ejemplo es lo que está pasando actualmente con la contingencia que estamos viviendo en México debido a la propagación del COVID-19, por lo que muchos de nosotros hemos comprendido la importancia de quedarnos en casa en la cuarentena, por lo que muchos de nosotros hemos decidido participar en el confinamiento voluntario sugerido por el Gobierno Federal.

Sin embargo, muchos más no se ven en posibilidades de hacerlo, principalmente por el factor económico, ya sea porque son requeridos de forma necesaria en sus trabajos, o porque simplemente no pueden dejar de percibir ese ingreso por vivir al día. Es por eso que en miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, queremos ayudar a que todos los mexicanos podamos guardar un poco de dinero de manera efectiva, así que vamos a compartir contigo algunos métodos efectivos para ahorrar dinero.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Por qué es importante ahorrar?

En realidad, no hay una sola razón para que alguien decida comenzar con un ahorro, ya que este se puede realizar con un objetivo o meta, por ejemplo, comprar una casa, pagar los estudios universitarios de nuestros hijos, salir de viaje de vacaciones o comprar algún electrodoméstico, son unas de las razones más comunes.

Sin embargo, la verdadera importancia de tener algún ahorro debería recaer en que, desafortunadamente, no sabemos lo que va a ocurrir en el futuro y no podemos permitirnos que la falta de dinero nuble nuestros planes y la felicidad y estabilidad de nuestras familias. Es decir, una de las razones más importantes para adquirir métodos efectivos para ahorrar dinero, deben ser esos imprevistos que no nos avisan y que pueden realmente desfalcarnos, dejándonos con angustia, ansiedad y estrés por el futuro.

Métodos efectivos para ahorrar dinero

Existen algunos métodos que han resultado de mucha utilidad para muchas personas que quieren comenzar a crearse el hábito del ahorro. Aquí tienes algunos de los más populares:

  • La alcancía del cambio. Con este método, ni siquiera vas a sentir que estás ahorrando, porque básicamente guardarás el dinero que «ya no usas». Lo único que tienes que hacer es comprar una alcancía de buen tamaño y echar allí todo el cambio que te quede de tus compras. Por ejemplo, si sales por las tortillas y te sobran 7 pesos, los echas en la alcancía de la entrada; si fuiste al mercado y te sobraron 20 pesos del gasto del día, échalos en la alcancía. Cuando menos te des cuenta, tu «marranito» ya estará lo suficientemente gordo como para invertir el dinero en algo más valioso.
  • El reto de las 52 semanas. Para adoptar este método de ahorro, es necesario de que seas consciente de que, conforme vaya pasando el tiempo, cada vez será más difícil ahorrar. Se trata de que cada semana guardes cierta cantidad de dinero; por ejemplo, en la semana 1, ahorras 10 pesos; en la semana dos, ahorras 20 y así sucesivamente. Sin duda, para las últimas semanas, ya estarás metiendo en tu ahorro varias cantidades de dinero, sin embargo, el botín al final de las 52 semanas será cuantioso.
  • Salario congelado. Imagina que comienzas en tu trabajo con un salario de 10 mil pesos mensuales, los cuales te alcanzan para sobrevivir, pero también comienzan a pagarte comisiones y bonos. Lo que tienes que hacer, es «congelar» tu sueldo, es decir, establecer una cifra con la que puedas sobrevivir a la quincena o al mes, y no gastar más que eso; todo el dinero extra que recibas, lo guardarás. Así, al final del año tendrás efectivo para poder ocuparlo en otras cosas que no son tus gastos del día a día.
  • Método Kakebo. Los japoneses son famosos por su extraordinaria disciplina y conciencia de sus actos, es por eso que este método para ahorrar dinero podría funcionarte muy bien. Se trata de que, en una libreta, anotes absolutamente todos tus gastos; desde el chicle que compraste para después de la hora de la comida, hasta ese automóvil que estás pagando. No puedes olvidar anotar nada. De esta manera, te harás consciente de cómo administras tu dinero y podrás dejar de gastar en cosas que no son absolutamente necesarias.
  • Tu seguro de auto. Sí, tal como lo lees; tu seguro de auto puede ayudarte a ahorrar si es que eres de aquellas personas que usan poco su coche. Y es que existen modelos como el de miituo, en donde solo pagas por los kilómetros que recorres. Lo único que tienes que hacer es cotizar seguro de auto, contratar la cobertura que más te convenga y empezar a ahorrar hasta el 60% de lo que pagarías con una póliza tradicional, gracias al consumo equitativo que promueve miituo.

Y si lo tuyo es la tecnología, también puedes encontrar muchas apps para ahorrar, que te ayudarán a conseguir tus objetivos financieros.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!