¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Historia del automovilismo: los padres del vehículo

Para celebrar el Día del Padre, te compartimos un listado con los padres que marcaron la historia del automovilismo y dejaron huella en la industria.
Por Ohtokani de miituo
En miituo somos amantes de la velocidad y del automovilismo, por eso en este blog en ocasiones encontrarás artículos sobre personajes que dejaron huella en la historia del automovilismo. En esta ocasión, anticipándonos a los festejos del Día del Padre, rendiremos homenaje a los padres del automovilismo.En la lista encontrarás a algunos de los fundadores de las compañías automotrices líderes de la industria e ingenieros innovadores que sentaron la base para la mecánica de los automóviles modernos.

Sabemos que tu automóvil no solo representa una manera para trasladarte del punto A al B de forma más fácil y cómoda, sino también un espacio que te permite conocer nuevos lugares y acercarte a tus familiares y amigos. Por eso creamos un seguro de auto de pago por km que te ayudará a cuidar tu auto, a ti y todos los pasajeros ante cualquier inconveniente, pagando siempre solo lo justo. Haz clic para conocer más sobre lo que te ofrecemos en miituo.

miituo, tu seguro de pago por km
Enzo Ferrari
Cualquier aficionado a la velocidad reconoce el apellido de este hombre. Enzo fundó en 1929, por su amor a las carreras, la Scudería Ferrari. Pero no fue sino hasta 1947 cuando abrió la compañía de autos deportivos por la que es recordado.Giovanni Agnelli

Se trata de una de las figuras más importantes del automovilismo en Italia, pues en 1899 fundó la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT), una de las compañías automotrices más longevas e importantes de la industria.

Henry Ford

A este empresario no solo se le recuerda como el fundador de la compañía Ford Motor Company en 1929, sino también como el inventor de las cadenas de producción modernas, las cuales ayudaron a democratizar el uso del automóvil al permitir su producción en masa.

Karl Benz

El padre del automóvil fue un emprendedor que, tras vender materiales de construcción, fundó una empresa de producción de motores a gas. En 1886, Benz montó uno de sus innovadores motores en un triciclo, creando el primer automóvil de la historia: el Benz Patent-Motorwagen.

Los Hermanos Dodge

John y Horace Dodge fueron ingenieros que comenzaron fabricando autopartes para los primeros automóviles de Henry Ford. Posteriormente, en 1914, fundaron su propia compañía, la Dodge Brothers Motor Vehicle Company.

miituo, tu seguro de pago por km
Louis ChevroletAl igual que Ferrari, este conductor de autos de carreras de origen suizo-francés, convirtió su amor por las pistas en un negocio. En 1911, junto a William Crapo Durant, el fundador de General Motors, fundó la compañía automotriz que lleva su apellido, Chevrolet.Nicolaus Otto

Muchas veces olvidado en los annales de la historia del automovilismo, Otto fue un ingeniero alemán que en 1876, creó el motor de combustión interna de cuatro tiempos.

Rudolf Diesel

Otro ingeniero alemán importante para el desarrollo del automóvil. En 1893 inventó el carburante y motor a combustión interna que llevan su apellido, Diesel.

Soichiro Honda

Por su pasión por las motos, creó en 1948 la Honda Motor Company. Fue en 1967 cuando comenzó a diseñar y producir los icónicos automóviles japoneses.

Walter Percy Chrysler

Sus inicios se remontan a la industria ferroviaria, aunque también tuvo cargos directivos en compañías automotrices como Buick y General Motors. Posteriormente, en 1925, fundó la compañía que lleva su apellido y sigue vigente hasta nuestros días.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!