¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Pagar seguro de auto a meses sin intereses

Pagar Seguro de Auto a Meses Sin Intereses

¿Estás buscando un seguro de auto a meses sin intereses? Te decimos cómo funciona esta modalidad de pago y qué tan conveniente es.

Ante el hecho de que la mayoría de los autos en México no cuentan con un respaldo vehicular, las aseguradoras han optado por ofrecer planes y promociones más accesibles.

En miituo, el mejor seguro de auto al mes, te diremos todo lo que tienes que saber sobre pagar un seguro de auto a meses sin intereses.

Con miituo tienes una oportunidad de ahorrar al elegirnos como tu seguro de auto, en ninguna otra aseguradora puedes pagar $0 pesos al mes por tu póliza y esto es posible con nuestra modalidad por km. También contamos con un sistema de pago fijo mensual. 

¡Cotiza ahora!

¿Qué es el pago de mi seguro de auto a meses sin intereses?

Es una opción en la que el precio total de tu seguro está diferido a los plazos que tu elijas y no en una sola exhibición.

Cada aseguradora cuenta con diferentes métodos de pago, en la mayoría, puedes pagar tu seguro de auto a 3 meses, 6 meses, 9 meses  y 12 meses.

Recuerda que la mayoría de las pólizas de seguro tienen una vigencia de 1 año sin embargo, es importante conocer la duración de tu servicio y estar pendiente de su renovación para mantenerte siempre protegido(a).

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Formas de pago en los seguros de autos

Algunas formas de pagar tu seguro de auto, se dividen en los siguientes periodos de tiempo:

Anual

Tendrás que pagar la cantidad total en una sola exhibición. De manera general, esta opción es la que más conveniente en un seguro de auto convencional si te quedarás con la compañía por los 12 meses que dura tu póliza. 

Por día

Quizá te preguntes si se puede pagar un seguro de auto al día, pero existe esta posibilidad, ya que hay seguros como miituo, el seguro de pago por km y pago fijo, en los que puedes cancelar el servicio en el momento que decidas sin plazos forzosos.

Mensual

Puedes elegir pagar tu seguro de auto al mes, usualmente por un plazo determinado, ya sea a 3, 6, 9 o 12 meses

Aquí depende de los planes de cada compañía, puedes pagar estos plazos con intereses o a meses sin intereses

Realiza una sencilla suma para saber si te conviene este monto, a pesar de que te digan que el pago será a meses sin intereses, porque a veces sale más caro que te lo difieran.

También, revisa y pregunta al momento de tu contratación si cuentan con alguna promoción o descuento. En miituo contamos con un programa de referidos con el que podrás obtener múltiples beneficios como cupones con descuentos.

No te olvides de que puedes cancelar tu seguro de auto en el momento que necesites. 

A pesar de tener un contrato, existen las primas devengadas. Éstas consisten en el monto que la aseguradora te debe regresar si es que cancelas tu seguro antes de tiempo.

Otra forma de pagar a meses es con aseguradoras no tradicionales como miituo en donde pagas solo por los km que recorres al finalizar cada mes, sin plazos forzosos y contratación inmediata

¡Cotiza aquí!

¿En dónde puedo contratar un seguro a meses sin intereses?

La mayoría de las compañías aseguradoras en México ofrecen esta modalidad, entre ellas:

También los brokers de seguros y los comparadores de seguros suelen ofrecer este tipo de pago sin embargo, es mejor opción solo consultarlos al momento de realizar cotizaciones para darnos una idea general de los costos de diferentes aseguradoras. Contratar no siempre es conveniente debido a que únicamente son intermediarios del servicio. 

Sin embargo, hay empresas como miituo en las que pagas al mes solo por lo que consumes y sin un plazo forzoso.

¿Cada cuándo se paga el seguro de auto?

El seguro de automóvil suele abonarse anualmente, ya sea en solo pago al momento de contratarlo o renovarlo. No obstante, hay opción de que lo pagues mensualmente, pero dependerá de los términos y condiciones generales de cada empresa. 

En cuanto a las alternativas de pago, el objetivo es ofrecer opciones al cliente, quien puede optar por saldar su póliza mediante tarjeta de crédito o débito, así como también a través de domiciliación bancaria.

¿Me conviene un seguro a meses sin intereses?

 Un seguro de auto a meses te conviene si:

  • No cuentas con el dinero suficiente para pagar en una sola exhibición.
  • Contratas con alguna oferta o descuento.
  • Si dispones de una tarjeta para hacer los pagos.

Es importante considerar que, en algunos casos, el fraccionamiento del pago puede conllevar un incremento en el costo total del seguro. Por lo tanto, te recomendamos evaluar las ofertas disponibles y cerciorarte de entender los términos del contrato antes de comprometerte con un plan de pago a meses sin intereses. 

No obstante, en el caso de miituo, todos nuestros cobros son mensuales, por lo que no tendrás que preocuparte por realizar una costosa liquidación anual por tu servicio de protección.

¡Contrata ahora!

¿Cómo contratar un seguro de auto a plazos?

Para contratar un seguro de auto a plazos, puedes hacer lo siguiente:

  1. Revisa alternativas, compara precios, revisa los comentarios de clientes y finalmente elige la aseguradora que de la opción de pago a meses sin intereses. 
  2. Cotiza en línea, te pedirán datos de tu auto como marca, modelo, año, placa y número de serie. 
  3. Obtén tu tarifa y elige el plan que más te convenga recuerda que puedes elegir paquetes con planes: básico estandarizado, limitado, amplio o amplia plus, esto depende de la compañía.
  4. Elige el plan de pago que más te convenga ya sea a 3, 6, 9 o 12 meses. Toma en cuenta que en la mayoría hay un pago por contratación o por derecho a póliza
  5. Contrata tu seguro de auto y recibe tu póliza.

Recuerda no atrasarte en los pagos, ya que podrías ser acreedor a una sanción económica o la propia cancelación del seguro.

pagar seguro a meses

Pagar seguro de auto a 6 meses sin intereses

Una de las opciones para diferir tu pago es a 6 meses, esta opción es para ti si estás seguro de que tendrás la solvencia económica en este periodo de tiempo. 

Te recomendamos asegurar tu auto a 6 meses sin intereses si buscas probar una nueva aseguradora o si quieres un seguro de auto temporal.

Recuerda que, usualmente, pagarás un derecho a póliza por un año completo, por lo que al contratar una nueva póliza deberás pagar de nueva cuenta esta cantidad.

Pagar seguro de auto a 9 meses sin intereses

Diferir el pago de tu seguro de auto a 9 meses sin intereses te conviene si no quieres estar todo un año con la misma aseguradora o si no deseas quedarte con la misma cobertura la mayor parte del año.

Si planeas vender tu auto, esta opción podrá ser para ti. Como ya te comentamos anteriormente, si deseas contratar de nuevo una póliza tendrás que pagar la emisión de la misma por un año.

Pagar seguro de auto a 12 meses sin intereses 

El plazo más amplio para contratar tu seguro de auto es 1 año porque es la duración de la vigencia de la póliza. Así, deberás pagar mes a mes tu contrato.

El cargo, usualmente, se hace de manera automática. Solo asegúrate de tener fondos disponibles.

Si quieres contratar un seguro sin un plazo forzoso y sin intereses, en miituo estas a un click de asegurarte con nosotros. 

Paga al terminar cada mes y solo por el tiempo que desees estar asegurado. Si no te convence o conviene, podrás cancelar sin penalización alguna.

Recuerda que puedes elegir pagar por kilómetro o un pago fijo en el que tendrás un monto fijo al mes y podrás recorrer km sin límite.

¡Cotiza y comprueba!

Consejos al pagar un seguro de auto a meses

Algunos consejos que te damos al pagar tu póliza a meses son los siguientes:

  • Tienes que contar con una tarjeta de crédito para hacer el pago
  • Usualmente, al pagar a meses tendrás que cumplir el plazo por el que te comprometiste
  • Deberás liquidar a tiempo para evitar los intereses
  • Compara opciones de financiamiento
  • Evalúa el costo total para ver si te conviene pagar tu póliza a plazos
  • Revisa los términos del contrato de seguro
  • Mantén un historial de pagos organizado
  • Verifica la flexibilidad en cambios de plazo
  • Aprovecha beneficios adicionales
  • Mantente al tanto de tu póliza

Beneficios de pagar miituo, tu seguro de pago a meses 

Algunos beneficios de contratar por mes tu seguro en miituo son:

  • Tendrás un control de tus gastos mensuales.
  • Podrás cancelar cuando quieras sin cargos adicionales, si es que ya no deseas el servicio.
  • Si un mes no usas tu auto y tú odómetro marca 0 km, ese mes pagas $0 pesos.
  • En la modalidad pago por km, el monto al mes es variable porque solo pagas por los km que recorres
  • También ofrecemos el sistema de pago fijo en dónde cada mes pagas la misma tarifa. 

¿Puedo contratar en miituo a meses sin intereses?

No, por una sencilla razón: en miituo siempre pagarás al mes por tu seguro de auto.

Creemos que la mejor oferta es solamente pagar por lo que usas y es por ello que tenemos dos opciones para asegurar tu vehículo. Elige la modalidad que más te convenga:

El seguro de pago por km

Ideal para ti si usas muy poco tu auto, si recorres muy pocos km, si trabajas en casa, si eres jubilado(a), si tienes más de un auto o si prefieres otros transportes.

En esta modalidad, miles de nuestros clientes alrededor de la república mexicana han pagado $0 pesos mes con mes.

Y si ahora te preguntas, pero ¿qué pasa si en el mes pagué $0 y mi auto tiene un percance? No te preocupes, tu auto sigue asegurado por los 12 meses que dura tu póliza.

Además, reportar el kilometraje de tu odómetro es solo cuestión de minutos. Solo tienes que tomar una foto desde la app miituo para que nuestro algoritmo haga el cálculo de cuánto pagarás al mes.

Si recorres mayores distancias y el pago por km te deja de convenir, no te preocupes, pues este tipo de póliza cuenta con miiflex, el servicio con el que te cambiamos gratis a una tarifa que no va a variar.

Como te podrás dar cuenta, nuestro modelo está basado en la confianza, ya que nuestros clientes reportan su odómetro sin necesidad de instalaciones adicionales.

Pago fijo de miituo 

Es para ti si recorres más km en tu día a día y deseas pagar una tarifa fija al mes sin importar los km que recorras. De igual manera, te damos una tarifa es personalizada, ya que depende de tu auto, modelo, año, marca, características, código postal y género.

En esta modalidad no será necesario hacer el reporte de tu odómetro cada mes, tendrás cobertura amplia y, de igual manera, podrás cancelar en el momento que desees sin costo y con una simple llamada.

En miituo seguros puedes elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades y a tu estilo de vida. ¡Nos adaptamos a ti! 

¡Cotiza ahora y descubre todas las ventajas!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!