¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

suv que gastan menos gasolina

SUV que Gastan Menos Gasolina ¡Conócelas!

Las SUV son ideales para familias y personas que circulan en todo tipo de terrenos. Conoce las SUV que gastan menos gasolina y las más accesibles en el mercado

Las SUVs, o Vehículos Utilitarios Deportivos, han revolucionado el mundo del automóvil con su versatilidad y adaptabilidad. Estos vehículos combinan la potencia y el espacio de carga de una camioneta con la comodidad y la maniobrabilidad de un automóvil. 

Son ideales para la familia o para aquellas personas que requieren transportar productos o mercancías. Si estás pensando en comprar una SUV, miituo, además de contarte de los tipos de seguros de coches por km,  conocerás los modelos que gastan menos gasolina.

¿Qué son las SUV?

Son vehículos cuya carrocería destaca por tener ruedas de gran tamaño y una altura de conducción superior. Estos vehículos generalmente presentan una apariencia robusta y dinámica.

La elevada posición de conducción proporciona una excelente visibilidad y el interior ofrece un amplio espacio. La verdadera esencia de un SUV radica en su capacidad para explorar casi cualquier terreno, permitiéndote salir a cualquier lugar con tu familia o amigos. 

Otra de las características que podemos mencionar son las siguientes:

  • Altura de conducción: tienen una altura de conducción más elevada en comparación con los automóviles convencionales. Esto brinda al conductor una mejor visibilidad de la carretera y su entorno.
  • Tracción en las cuatro ruedas (AWD o 4WD): muchas SUVs están equipadas con sistemas de tracción en las cuatro ruedas o tracción a las cuatro ruedas, lo que les proporciona una mejor capacidad para enfrentar condiciones climáticas adversas y terrenos irregulares.
  • Espacio interior: estos autos suelen tener más espacio interior que los automóviles tradicionales. Esto les permite acomodar cómodamente a más pasajeros y ofrecer una mayor capacidad de carga, lo que las hace ideales para familias y viajes largos.
  • Versatilidad: son conocidas por su versatilidad. Pueden utilizarse tanto para el transporte diario como fuera de carretera. Algunos modelos están diseñados específicamente para off-road, mientras que otros están orientados más hacia el uso urbano.
  • Diseño: tienen un diseño más robusto y deportivo en comparación con los automóviles convencionales, lo que contribuye a su imagen aventurera y resistente.
  • Capacidad de remolque: muchas SUVs tienen la capacidad de remolcar cargas más pesadas que los automóviles convencionales, lo que las hace útiles para transportar remolques, embarcaciones, caravanas, etc.

miituo tiene mejores coberturas para tu seguro de auto

SUV que gastan menos gasolina

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), los modelos SUV más ahorradores son los siguientes: 

Modelo Rendimiento Combinado Rendimiento Ciudad Rendimiento Carretera
Audi Q2 Motor 1.4 L 17.21 15 20.9
Buick Encore GX 18.68 16.65 21.95
Chevrolet Tracker 20.1 16.98 25.91
Ford Ecosport motor 1.5 18.22 15.69 22.67
Jac Sei 2 24.4 21.5 29.4
Jac Sei 3 18.8 15.8 24.4
Jac Sei 4 Pro 17.16 14.39 22.44
Honda CR-V 17.7 15.2 20.7
Honda HR-V 17.5 15.2 20.4.
Kia Soul 17.46 15.66 20.3
Mazda CX-3 17.3 15.3 20.6
Nissan Kicks  18.46 16.28 22.08
Renault Duster Turbo 19.4 17.4 22.5
Renault Captur 17.3 15 21.4
Seat Arona 18.89 15.9 24.4
Suzuki Vitara  18 15.7 22
Volkswagen T-Cross  17.06 14.7 21.1

¿Qué significa SUV?

SUV es Sport Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo en español) están diseñados para combinar características de utilidad, capacidad off-road (fuera de carretera) y comodidad en la conducción. Tienen una carrocería más alta que los automóviles tradicionales.

A veces se les confunde con las todoterreno 4×4, sin embargo, se les diferencia por el precio, ya que las SUV son más económicas, además, se les considera de fácil conducción. Asimismo, las SUV son ideales para familias grandes o para transportar mercancía. 

suvs que ahorran gasolina

Tipos de SUV

Existen tres tipos de SUVs:

  • SUVs pequeñas: perfectas para aquellos conductores que requieren más espacio que un auto sedán compacto. Estos modelos son altamente maniobrables e ideales para estacionarse-
  • SUVs medianas: ideales para las familias ya que proporcionan la justa combinación de potencia, espacio interior, capacidad de carga y seguridad.
  • SUVs de tamaño completo: son las más grandes disponibles e incluso presentan una versión de carrocería extendida, proporcionando espacio adicional para pasajeros y carga. Son ideales para quienes necesitan remolcar, llevar mucho equipaje o transportar grupos numerosos. 

Ventajas y desventajas de las SUV

Antes de comprar una SUV considera tu estilo de vida, tu economía y tus necesidades. Las SUV tienen sus pros y sus contras que a continuación te explicamos:

Ventajas de las SUV:

  • Espacio interior: las SUVs suelen tener más espacio interior que los automóviles tradicionales, lo que permite acomodar a más pasajeros cómodamente y brindar una mayor capacidad de carga.
  • Capacidad de carga: son ideales para transportar cargas más grandes y pesadas, lo que las convierte en una opción popular para familias, viajes y actividades al aire libre.
  • Versatilidad: este tipo de vehículos son adaptables a una variedad de usos, ya sea para el uso diario en la ciudad o para aventuras fuera de carretera. Algunos modelos tienen características off-road que los hacen aptos para terrenos difíciles.
  • Tracción en las cuatro ruedas: muchos de estos modelos ofrecen sistemas de tracción a las cuatro ruedas, lo que mejora la capacidad de conducción en condiciones climáticas adversas y en terrenos difíciles.
  • Altura de conducción: la posición de conducción elevada de las SUVs proporciona una mejor visibilidad de la carretera y del entorno circundante, lo que puede aumentar la seguridad al conducir.
  • Imagen aventurera: las SUVs a menudo tienen un diseño robusto y deportivo que transmite una sensación de aventura y estilo.

Desventajas de las SUV:

  • Consumo de combustible: las SUVs tienden a tener un consumo de combustible más alto en comparación con los automóviles más pequeños y eficientes, lo que puede aumentar los costos de operación.
  • Tamaño y maniobrabilidad: debido a su mayor tamaño, las SUVs pueden ser más difíciles de maniobrar en espacios reducidos y pueden requerir más espacio para estacionar.
  • Costo inicial: suelen tener un precio inicial más alto que los automóviles convencionales, lo que puede ser un obstáculo para algunas personas.
  • Impacto ambiental: debido a su mayor tamaño y consumo de combustible, las SUVs pueden tener un mayor impacto ambiental en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Uso urbano limitado: en áreas urbanas congestionadas, las SUVs pueden ser menos prácticas debido a su tamaño y mayor dificultad para estacionar.
  • Costo inicial y mantenimiento del auto: generalmente tienen un precio inicial más alto que los automóviles más pequeños, y también pueden requerir un mayor gasto en mantenimiento y reparaciones.

Es importante que consideres cómo planeas usar el vehículo, cuánto valoras la capacidad de carga y la versatilidad, así como cómo te afectarán los costos de combustible y el precio inicial.

Mejores SUV

Algunos vehículos SUV que han recibido buenos comentarios de los conductores mexicanos son los siguientes: 

  • Toyota Raize 2023: este modelo se destaca por ser una opción asequible dentro del segmento de SUVs compactos. Ofrece una combinación de estilo moderno y practicidad. Viene con opciones de precio que varían desde 356,000 hasta 378,000 pesos, lo que lo hace atractivo para aquellos que buscan una opción accesible en el mercado de SUVs.
  • Mazda CX-30 2023: es conocida por su diseño elegante y su enfoque en la experiencia de conducción. Ofrece un rango de precios amplio, desde 489,900 hasta 569,900 pesos, lo que refleja su variedad de características y opciones de equipamiento.
  • Toyota Corolla Cross 2023: la adición del Corolla Cross al mercado de SUVs proporciona a los compradores una opción más dentro de la familia Corolla. Con un precio de partida de 514,900 pesos, combina la popularidad del nombre Corolla con la versatilidad de una SUV.
  • Mazda CX-5 2023: una de las SUVs más populares en su segmento debido a su diseño sofisticado y su calidad de construcción. Los precios varían desde 569,900 hasta 699,900 pesos, ofreciendo diferentes niveles de lujo y tecnología para satisfacer diversas preferencias.
  • MG eHS 2024: es un vehículo eléctrico que refleja la creciente tendencia hacia la movilidad sustentable. Con un precio de 825,000 pesos, ofrece una opción eléctrica en el mercado de SUVs, brindando eficiencia energética y tecnología avanzada.
  • Toyota RAV4 Hybrid 2023: este modelo destaca por su tren de potencia híbrido, que combina eficiencia de combustible con la versatilidad de una SUV. Con un precio de 773,700 pesos, es una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su consumo de combustible.
  • Mazda CX-90 2024: la introducción de la CX-90 representa una expansión de la línea de SUVs de Mazda hacia segmentos más grandes y lujosos. Con un precio de 1,090,000 pesos, busca atraer a compradores que buscan espacio y lujo en un solo paquete.
  • Tesla Model Y:es el SUV eléctrico de Tesla, con precios que varían desde 954,900 hasta 1,204,900 pesos. Ofrece la experiencia de conducción única de un vehículo eléctrico de Tesla, con la versatilidad de una SUV.

miituo tiene mejores coberturas para tu seguro de auto

SUV más económicas en México

Una de las marcas que se ha caracterizado por su calidad y excelente precio es JAC, ya que en el 2023 ofreció dos modelos SUV a excelente precio.

También es importante destacar que las marcas chinas, como la antes mencionada, son las que brindan precios más accesibles, como las siguientes: 

  • JAC SEI3: de 299,000 y otra en 332,000 pesos
  • Chirey TIGGO 2 Pro: 359 mil 900 pesos 
  • JAC Sei4 Pro 2023: $353,000 pesos
  • BAIC X35 2024:$365,900 pesos
  • JAC Sei3 Pro-2023: $378,000 pesos

De igual manera, otras marcas que tienen vehículos SUVs a precios menores a 500 mil pesos son las siguientes: 

  • Chevrolet Groove 2023: $370,400 pesos
  • MG ZS 2023: $399,900 pesos

¿Cuánto cuesta asegurar una SUV?

El precio de un seguro de una SUV va desde los $5 mil pesos en coberturas básicas como el plan de Responsabilidad Civil o hasta más de $10 mil pesos para coberturas completas como la cobertura amplia

Toma en cuenta que estos precios pueden modificarse porque para que una compañía emita el precio debe tomar en cuenta el año del vehículo, la ubicación del asegurado, su edad, antigüedad del coche y más detalles. Por lo que te recomendamos cotizar en varias compañías aseguradoras. 

Ahora que si lo que deseas es pagar solo lo justo, entonces considera miituo, el seguro de auto de pago por km. Puedes pagar desde $0.17 centavos por km o pagar cero pesos si no circulas en un mes. 

¿Sabes cómo se logra eso? Porque solo te cobramos los km recorridos, a diferencia de los seguros tradicionales que te cobran, aunque no utilices tu coche. Cotiza ahora y revisa las otras opciones que tenemos para proteger tu SUV.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!