Cuál seguro de autos es mejor

Contar con un seguro automotriz es indispensable para circular por las calles del país. Si te preguntas ¿cuál seguro de autos es mejor? es el que cubra todas tus necesidades al menor precio. Para elegir el mejor seguro para tu auto debes considerar los siguientes aspectos:

  1. Realiza una comparación de por lo menos tres aseguradoras; compara lo que ofrecen y toma una decisión de lo que te convenga.
  2. Verifica que la aseguradora sea de prestigio. Puedes ingresar al Buró de Entidades Financieras de la Condusef, para conocer acerca de las aseguradoras, revisar su historial de reclamaciones y evaluar su servicio.
  3. Conoce las coberturas que ofrece el seguro que contrates.

Es primordial que conozcas los planes que ofrecen las coberturas, enseguida te mostramos las principales y lo que ofrecen:

  • Plan amplio que incluye: daños materiales, robo total, RC por daños a terceros, gastos médicos ocupantes, defensa legal y servicios de asistencia.
  • Plan limitado que incluye: robo total, RC por daños a terceros, gastos médicos ocupantes, defensa legal y servicios de asistencia.
  • Plan Responsabilidad Civil que incluye: RC por daños a terceros, gastos médicos ocupantes, defensa legal y servicios de asistencia.

Dependiendo tus necesidades, podrás elegir el que mejor te convenga. Si utilizas tu auto diario, por lo que recorres grandes distancias, el plan amplio es el indicado; si lo utilizas con poca frecuencia, sólo los fines de semana, por ejemplo, el plan limitado sería el que más te conviene; si tu auto es un modelo viejo y no lo utilizas con frecuencia, el plan de Responsabilidad Civil es el indicado.

Cuando hayas elegido tu plan, debes de informarte cuál es el monto que te cubre por cada imprevisto y deducible a pagar, estos montos pueden variar dependiendo de la aseguradora.

¿Cuál seguro de autos es mejor? miituo es una plataforma de seguro para auto que te ofrece pago por kilómetro ¡No pagues más!

Compartir Post en: