Cuándo cambiar los neumáticos de tu auto

Sabemos lo importante que son los neumáticos para tu auto, pues son el único contacto del coche con el pavimento. La duración de estos depende de diversos factores. En este espacio te ayudamos a identificar en qué momento debes cambiar los neumáticos de tu vehículo:

Pinchazo

Aunque los neumáticos son resistentes, un “pinchazo” es inevitable. Ante esta situación, se recomienda que un experto revise tus neumáticos para localizar cualquier anomalía oculta.

Signos de envejecimiento

Cabe señalar que los neumáticos no tienen una duración predecible, por ello, se recomienda poner especial atención en ellos. Los factores que pueden afectar su duración, son:

  • Condiciones de uso.
  • Velocidad.
  • Carga.
  • Presión de inflado.
  • Condiciones climáticas.

Daños

Si el neumático choca contra un objeto sólido o un bache puede resultar severamente dañado, ante esto, se recomienda que el neumático sea revisado por un experto para detectar deformación, corte o perforación. Después de la revisión, el experto dirá si el neumático puede repararse o tiene que sustituirse.

Si son diferentes

Se recomienda utilizar el mismo tipo de neumático en las cuatro ruedas, pues si son de diferentes tamaños y construcciones, pueden perjudicar la mecánica y estabilidad del vehículo.

Finalmente, recuerda verificar tus neumáticos con frecuencia para evitar posibles percances. Se recomienda acudir con un especialista al menos una vez al año si las ruedas de tu auto tienen más de cinco años de antigüedad; cambiar los neumáticos cuando lleguen al límite de desgaste legal; realizar una permutación de los mismos cada diez mil kilómetros.

Compartir Post en: