¿Cuántos kilómetros recorre un auto en la Ciudad de México?

Te has preguntado ¿cuántos kilómetros recorre un auto en la Ciudad de México? Aproximadamente, un auto recorre 50 kilómetros al día. Los motivos de esto, es por la situación vial que se vive en la ciudad, a continuación te señalamos algunos de los factores:

  • El mayor flujo vehicular se concentra en las entradas de la ciudad, como Constituyentes, la carretera México-Toluca, Indios Verdes, la calzada Ignacio Zaragoza y calzada de Tlalpan. Asimismo, el centro de la ciudad es una de las zonas más conflictivas por la concentración de oficinas públicas y gubernamentales a las que diariamente se dirigen miles de automovilistas.
  • Los flujos más importantes de vehículos sólo se dan en tres por ciento de las vialidades de la ciudad, que se concentran principalmente en las grandes vías de acceso, Circuito Interior, Periférico y vías primarias, lo que provoca los grandes asentamientos.
  • El número de automóviles aumenta cada año, esto debido al caos vial y a lo complicado que resulta moverse en la ciudad. A pesar de que se tienen varias opciones de transporte, estas no logran brindar el mejor servicio, para que se pueda hacer uso de ellas sin que se presente algún inconveniente, por ello, y porque también una cantidad considerable viene a trabajar o estudiar de partes fuera de la ciudad, prefieren invertir en un auto.
  • La falta de un sistema eficaz de transporte público, las políticas de construcción vial que incentivan el uso del auto, la situación de la infraestructura urbana y una semaforización deficiente.

Ahora que sabes cuántos kilómetros recorre un auto en la Ciudad de México y los motivos de ello, miituo te ofrece pagar sólo los kilómetros que recorres, así puedes usar tu auto sólo cuando lo necesites y no preocuparte por el costo que te generará si lo dejas estacionado.

Compartir Post en: