In Autos, TOP, Trámites vehículares Written by

Verificación vehícular 2023 CDMX

Aquí encontrarás todos los requisitos para la verificación vehícular en la CDMX 2023 segundo semestre.

Por Katherine de miituo

Una de las tareas más importantes de todas las y los conductores de la capital es cumplir con el trámite de verificación vehicular CDMX ¿ya sabes cómo realizar el proceso? Si todavía no sabes cuáles son los requisitos, costos y el calendario, no te preocupes, estás en el lugar correcto, en miituo te decimos todo lo que necesitas saber.

La verificación vehicular es un programa con el que se busca controlar las emisiones de gases de los automóviles para reducir el impacto en el medio ambiente. Este se complementa con el programa de control de tránsito vehicular “Hoy no circula” y otros programas de contingencia ambiental.

Se trata de un trámite coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente SEDEMA de la Ciudad que busca mejorar las condiciones del aire a través de esta estrategía. El proyecto de verificación obligatoria del primer semestre entra en vigor desde el 9 de enero y termina el 30 de junio de 2023.

Citas verificación CDMX 

¿Sabes cómo hacer una cita para verificar tu coche en la Ciudad de México? Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a la página de Citas Sedema
  2. Coloca tu información personal
  3. Escribe el tipo de combustible, placas y marca de tu coche
  4. Haz la prueba de seguridad con el código verificador
  5. Registra tu cita y revisa la disponibilidad de horarios

miituo, tu seguro de pago por km

 

Calendarios de verificación CDMX 2023

Color de engomado

Último dígito de la placa

Fecha de verificación

Amarillo

5 o 6

Enero y febrero

Rosa

7 u 8

Febrero y marzo

Rojo

3 o 4

Marzo y abril

Verde

1 o 2

Abril y mayo

Azul

9 o 0

Mayo y junio

calendario verificación vehicular cdmx 2023

¿Como saber cuando verificar en CDMX?

Para que no se te pase el período de verificación, es elemental que sepas cuál es la terminación de tus placas y a qué engomado pertenece tu matrícula. Dicha información no solo servirá para que acudas al verificentro en tiempo y forma, sino también para que sepas cuándo te toca no circular.

Recuerda que la capital tiene constantes problemas de contaminación, por lo mismo el programa “Hoy no circula” se activa en diversas ocasiones y es mediante el color del engomado como sabrás si a tu coche le toca circular o no.

¿Cuál es el costo de verificar en CDMX?

El costo de la verificación CDMX es de $628 pesos, cantidad que equivale a 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el IVA que aplica el gobierno de la Ciudad. El precio será el mismo para los hologramas 0, doble 0, 1 y 2.

Cabe destacar que si tu vehículo no pasa las pruebas de verificación no se te reembolsará tu pago, pues es necesario liquidar al momento de llegar al verificentro.

miituo, tu seguro de pago por km

 

Requisitos para la verificación 2023

  • Agendar una cita previa
  • Haber pagado tenencia y refrendo 
  • No tener infracciones o fotocívicas pendientes
  • Constancia de verificación del período anterior
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Identificación oficial (puede ser la licencia de conducir)
  • Carta factura o factura original (aplica solo para vehículos nuevos)

requisitos para verificación vehicular cdmx

Multa de verificación CDMX 2023

Si te atrasas en el trámite deberás pagar una multa de $1,924 pesos, cifra que corresponde a 20 UMAs, asimismo, dicha cantidad será actualizada una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualice el valor de dicho indicador económico.

¿Qué pasa si no verifico a tiempo?

Deberás pagar la multa y no podrás circular con tu coche hasta que cumplas con los requisitos y pases la prueba de emisión de gases contaminantes. Te recomendamos darle un servicio previo a tu vehículo para que no tengas ningún problema y no pagues el doble.

Last modified: febrero 1, 2023

Close