Mantenimiento para tu auto

El mantenimiento de un auto es vital para conservarlo en buen estado. Se trata de una práctica periódica que toda persona debe asumir al conducir un vehículo. Siendo este una máquina que tiende al desgaste de cada una de sus partes, es compromiso del propietario chequear de manera frecuente el estado y funcionamiento de las mismas.

El objetivo del mantenimiento es revisar el funcionamiento de las partes más importantes como el aceite del motor, batería, frenos, llantas, entre otras. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para que las partes de tu auto se encuentren en óptimas condiciones:

Aceite del motor

Para que tu auto funcione de manera correcta es importante que conozcas cómo y cuándo cambiar el aceite, ya que este se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Es importante que sepas lo siguiente:

  • Cambiar el aceite del motor depende del tipo de vehículo y el uso que se le dé.
  • El aceite del motor sufre más si realizas varios desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.

Batería del auto

La batería se encarga de brindar energía eléctrica para que el auto pueda encenderse y funcionen correctamente los componentes. Para que esta funcione adecuadamente es necesario darle un mantenimiento constante y ser insistente en sus revisiones.

Cabe mencionar que, las baterías, en su mayoría, tienen un tiempo de vida de cinco años, por ello, se recomienda limpiarla y cargarla cuando sea necesario.

  • Al menos, cada tres meses revisa el nivel de agua de la batería.
  • Chequea el voltaje de la batería cada vez que realices un cambio de aceite.
  • Limpia las terminales de la batería con un cepillo de alambre cada seis meses.
  • Revisa frecuentemente el aislante de la batería.

Frenos

Este sistema es uno de los principales elementos de seguridad de tu auto. Para que funcione correctamente es necesario mantener los discos y las pastillas en condiciones óptimas.

A continuación, te presentamos algunos aspectos que indican que los frenos de tu auto necesitan mantenimiento:

  • Ruidos durante la frenada.
  • Presencia de vibraciones.
  • Presencia de líneas circulares profundas o grietas radiales en la banda de frenado.

Llantas

Mantener en buen estado las llantas de tu auto es de suma importancia ya que son el contacto del vehículo con el pavimento.

  • Revisa por lo menos una vez al mes la presión que recomienda el fabricante.
  • Cuando detectes daños o grietas en ellas, visita el taller para su revisión y realiza los cambios necesarios.
  • Cada 5 a 10 mil kilómetros se recomienda mover las llantas traseras adelante y colocar las delanteras atrás; así podrás reducir el desgaste desparejo de las bandas de rodamiento.

Otras partes y sistemas que debes considerar para el mantenimiento de tu auto, son: la suspensión, el escape, el sistema de refrigeración y el sistema de iluminación.

En conclusión, darle un buen mantenimiento a tu auto te ayudará a darle más tiempo de vida. miituo: drive and save car insurance.

Compartir Post en: