miituo, el único seguro de pago por kilómetro en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México existen más de 4.7 millones de vehículos automotrices registrados. Asimismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que en nuestro país solo el 27% del parque vehicular se encuentra asegurado. La Comisión precisa que el 42% de la población refiere que no cuenta con un seguro para auto debido a que considera que tiene un costo muy elevado, y, por ello, solo 3 de cada 10 automóviles que existen en el país cuentan con un seguro.

Ante esta situación, ha llegado al mercado una propuesta fresca que da solución y perspectiva a este problema. Su nombre es miituo; su lema: si manejas poco, pagas poco; su promesa: el único seguro de autos en México que ofrece a los ciudadanos pago por kilómetro.

En una entrevista con un medio noticioso, Leonardo Cortina, Co Fundador y CEO de miituo, platicó del origen de la marca; también, compartió la perspectiva respecto a la importancia de los valores y la impresión que tiene la personalidad en este novedoso proyecto. “Desde hace mucho yo utilizo motocicleta para moverme en la ciudad, pero sigo teniendo mi coche, aunque parado. Me quedé pensando que era ilógico pagar sin siquiera usarlo. Esa idea no dejaba de dar vueltas en mi cabeza, sabía que ahí había una oportunidad”.

Leonardo resaltó que la confianza es un valor básico dentro de miituo. “Cuando ofreces un servicio debe haber confianza en ambas partes, sino, surgen los contratos enormes, las cláusulas, la burocracia y todo lo demás que es muy tedioso y crea un ambiente hostil. Con miituo pagas solamente por los kilómetros que utiliza tu auto, tú nos confías parte de tu patrimonio, confías en que te demos un precio equitativo y que seamos amigables, no un dolor de cabeza, y nosotros confiamos en ti cada vez que reportas tus kilómetros”.

El Co Fundador y CEO de miituo señaló que esta plataforma está dirigida a personas que utilizan con poca frecuencia su auto o manejan menos de 13 mil kilómetros al año, ofreciendo los siguientes beneficios: es un seguro de postpago, es decir, se paga lo que recorrido durante el mes anterior; no importa cuántos kilómetros recorras, siempre estás cubierto; si tus destinos son a poca distancia, obtienes un ahorro substancial en la mensualidad de tu seguro; al contar con un seguro para automóvil, tendrás la tranquilidad que te están respaldando en caso de un accidente o robo; cuentas con uno de los mejores planes de asistencia vial y legal que hay en el mercado.

Es así como la propuesta de Leonardo Cortina se ha colocado como la mejor opción en el mercado, poniendo fe en la gente, demostrando que una idea vale más cuando considera todos los factores a su alrededor y, sobre todo, el beneficio que la misma brindará a los mexicanos. miituo transmite un entorno de cambio positivo; no busca ser solo una marca, sino generar un cambio con beneficio mutuo.

Compartir Post en: