miituo, la innovación llega a México

¿Qué hay más estresante que los pagos? Cuando llega el momento de calcular las finanzas personales – a principio de mes, usualmente -, estas se ven mermadas por los pagos que hay que realizar mensualmente: renta; teléfonos; Internet; el seguro de su auto; tarjetas… deudas, deudas, deudas; así puede continuar la lista y nadie ofrece un respiro, de hecho, es más probable encontrarnos con más elementos que resten a alguien que ofrezca soluciones; sin embargo, la constante pregunta es: ¿Por qué pagar más de lo que utilizamos?

miituo, es el único servicio en nuestro país que comprende al usuario, sus necesidades, usos y costumbres; así, propone un cambio, tanto a pequeña como a gran escala, ya que miituo es el único seguro de auto de pago por kilómetro, porque se creó con la equidad en mente y busca seguir siempre siendo fiel a su lema: Si manejas poco, pagas poco.

Este principio de equidad bajo el cual miituo funciona hace que nos preguntemos: ¿Por qué? La respuesta es sencilla y se encuentra en la razón de su creación, no debe existir ninguna razón por la que se pague más allá que por lo que se usa, especialmente cuando existen ventajas a nivel individual, pero también colectivo para hacerlo.

“Queremos ser un servicio que te invite a ahorrar, a cuidar el medio ambiente, pero en verdad, apoyarte más allá de un discurso, que lo notes casi de inmediato”, fueron las palabras de su co-fundador y CEO, Leonardo Cortina; “al mismo tiempo, hacer algo que ayude a mejorar socialmente y, para ello, es importante confiar los unos en los otros”.

En miituo, “La confianza es básica por muchas razones. Cuando ofreces un servicio debe haber confianza de ambas partes, si no, surgen los contratos enormes, las clausulas, la burocracia y todo eso que además de ser tedioso y horrible crea un ambiente hostil, cuidándote todo el tiempo, sin importar del lado en el que estés (cliente o servicio). Además, quiero que miituo sea algo positivo que ayude a poner un granito de arena en mejorar nuestro país. Es muy común escuchar que no se puede confiar en México, yo sé que eso no es cierto, confía en alguien, pídele que te respalde esa confianza y te va a responder; es hora de cambiar el chip. miituo está hecha con base en la confianza. Pagas por lo justo, demostremos que en México se puede, hay que creer en el poder de la confianza”.

Parece un proyecto ambicioso – y lo es –, sin embargo, miituo se apalanca de la simplicidad y esto se refleja en lo lógico que es el servicio: usas poco, pagas poco. Buscan motivar a sus usuarios a ahorrar su dinero, cuidar el medio ambiente y que el chip de desconfianza que tenemos puede y debe cambiar. Como la primera plataforma que se atreve a hacer algo así en México, miituo se enfrenta a un reto, que, sin duda, alcanzará, al mismo tiempo que pone su granito de arena por nuestro país.

Compartir Post en: