Vocho: 80 años de amor y kilometraje

El fabuloso Volkswagen tipo 1, mejor conocido en nuestro país como vocho, ¡ha llegado a los fabulosos 80 años!, y cómo no, si este bello automotor nos ha acompañado a los mexicanos – y personas de todo el globo – durante incontables kilómetros a través del tiempo, siempre estoico y vivaz en cualquier sendero.

Hoy día, gran parte de la gente – a lo largo y ancho del planeta – reconoce el legendario vochito con tan sólo verlo. Y cómo olvidarlo, si en México y muchos países del mundo fue algo más que un simple medio de transporte; fue un incondicional compañero de camino, llevándonos hasta lugares que nunca imaginamos visitar, así de fiel.

Con esas divinas características que lo definieron como uno de los autos más rendidores, y accesibles, el vocho se convirtió en un miembro más de la familia, generación tras generación. Y, a casi quince años de que se dejara de fabricar, aún seguimos recordando con sentimiento a este noble amigo que nos dejó innumerables historias y grandes aventuras que son dignas de contar en cualquier reunión, ya sea con la familia o los amigos.

En nuestra memoria, en la de nuestros padres y en la de nuestros abuelos, seguirá viviendo aquel vochito que se pintaba con el rímel blanco de las grandes citas, esas que terminaban maravillosamente en una convivencia agradable; sus cómodos asientos en piel nos hacían sentir como si estuviéramos en nuestro propio sofá; su estructura compacta y de escarabajo permitía una acústica simplemente única mientras viajábamos por la carretera; el vocho, siempre será símbolo de elegancia y confort.

Es por eso que cientos de personas han decido seguir buscando ésta maravilla para continuar honrándolo y estimándolo como un compañero más de la familia y, hoy, a sus 80 años, los mexicanos lo recordamos con fervor.

Compartir Post en: