Seguro para auto: Tips que te ayudarán a ahorrar gasolina mientras conduces

Seguro para auto. - Con la constante alza en los precios de la gasolina, ya no está de más buscar una manera en la que podamos ahorrar lo más que se pueda en combustible. Por eso te compartimos estos tips con los que podrás disminuir tu consumo.

  1. Una excelente manera de comenzar, es revisando tu automóvil y la presión de los neumáticos. Esto porque si la inyección del vehículo llegara a estar fuera de punto o el filtro se encontrase en mal estado, el consumo podría duplicarse y, hablando de las ruedas, la presión se debe de revisar regularmente, ya que si se encuentran deshinchadas es seguro que eleven la cantidad de gasolina empleada, sin mencionar que son un gran riesgo para ti y tus acompañantes.
  2. Disminuir la velocidad, conducir y frenar con suavidad disminuirá favorablemente el derroche de gasolina. La manera correcta de hacerlo sería acelerar de forma gradual e intentar mantener siempre la velocidad de crucero, ya que de 90km/h a 120km/h el aumento del consumo es importante. Intenta siempre mantener las revoluciones entre 1,500 y 2,500. Con esto, además de ahorrar combustible, lograrás prolongar la vida útil de tus frenos y neumáticos.
  3. Otra de las formas sencillas de economizar, es evitar usar el aire acondicionado cuando circules por la ciudad, pues al encenderlo, el consumo aumenta entre un 5% y un 20% debido a que el trabajo recae en el motor y, si el motor debe hacer más esfuerzo, entonces necesitará mayor consumo de energía.
  4. Por último planea tu viaje con anticipación, busca la ruta más corta y rápida, procurando cargar carburante por las mañanas, debido a que con bajas temperaturas, ésta se encuentra más densa y supone mayor cantidad.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y traigan un ahorro en el consumo de gasolina. Recuerda que uno de los beneficios de contar con un seguro para auto es la asistencia vial, la cual te brinda un completo servicio de asistencia automovilística, desde el paso de corriente, cambio de llanta, hasta el envío de gasolina para que viajes tranquilo. ¿Aún no cuentas con uno? Cotiza con miituo.

Compartir Post en: