Descubre la app que te ayuda a saber si un auto tiene reporte de robo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), recientemente presentó la aplicación ChecAuto MX y su nueva actualización que te permite conocer si un auto tiene reporte de robo.

Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad, ha dado a conocer la existencia de esta maravillosa función que te informa cuáles son las zonas de alto riesgo en robo de automóviles a través de ésta app.

El funcionario presentó ésta herramienta a la que han denominado “Zona de Riesgo Vehicular” en la que los ciudadanos podrán conocer la incidencia de robo de vehículos registrada en alguna zona del país en un radio de 200 metros a partir de un punto específico en un mapa georreferenciado.

De igual manera, mencionó que la función ya está disponible en la aplicación para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y, del mismo modo, en las próximas semanas también lo estará para iOS. Ésta app se actualizará automáticamente, pero en algunos casos el usuario tendrá que seguir el procedimiento para actualizarla.

Márquez Blas nos recordó que, oficialmente, ChecAuto MX ha registrado más de 669 mil descargas desde que se presentó en enero de este año y que forma parte del ecosistema de bases de datos de Plataforma México, que puede ser descargada gratuitamente en un teléfono inteligente y utilizada por cualquier conductor que quiera conocer si un automóvil tiene o no reporte de robo.

En tanto, indicó que, en lo que va del año, se han hecho casi 12 millones de consultas, de las cuales 250 mil han dado resultados positivos, es decir, que el vehículo consultado contaba con reporte de robo. Y que esos 250 mil resultados positivos equivalen a poco más de 89 mil vehículos.

Por último, el funcionario comentó que la participación de la ciudadanía es el factor más importante de éxito para incrementar el número de unidades que se recuperan y reducir los tiempos de localización.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, también te recordamos que no hay nada mejor que contar con la tranquilidad que ofrece un seguro para auto. Si aún no cuentas con uno, ingresa al sitio de miituo, cotiza uno y paga sólo por los kilómetros que recorres.

*Con información de El Universal y Excélsior.

Compartir Post en: