SEGURO DE AUTO: Coches eléctricos, la gran revolución del mercado automotriz

SEGURO DE AUTO.- Los automóviles se han ido revolucionando cada vez más rápido estos últimos años desde que el cofundador de Tesla Motors, Elon Musk, dio el gran paso que los cambiaría para siempre.

El magnate sudafricano que revolucionó la historia de la tecnología, decidió algunos años atrás, desarrollar una empresa que estuviera especializada en la industria automotriz. Fue así que nació en 2003 Tesla Inc., una compañía que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, que tiene como única meta hacer autos que ayuden al medio ambiente, al tiempo, que sean accesibles para los conductores.

Podemos decir que el éxito que ha tenido Tesla se debe 3 características esenciales:

  • Piloto automático. Elon Musk logró en 2015, convertir en realidad todas nuestras fantasías sobre los automóviles automáticos que hasta hace un par de años, creíamos que serían sólo algo de la pantalla grande. Desde entonces, marcas como GM, Mercedes-Benz, Nissan y Audi, han puesto en marcha la implementación de sistemas altamente automatizados.
  • Electrificación. El mayor compromiso del magnate es llevar la electrificación a la mayor parte de la población y a precios más accesibles. Aunque otros competidores como GM lograron superarlo rápidamente, Tesla anunció que, para el año 2019, dejaría de vender autos de sólo gas, lo que representa una fuerte ventaja sobre el resto de sus competidores, pues analistas mencionan que, para 2040, el 54 % de todos los autos vendidos en el planeta serán eléctricos.
  • Diseño. La gran mayoría de los autos eléctricos que se encuentran en el mercado, son modelos hatchbacks y realmente resultan poco atractivos al ojo humano. Tesla tiene la ventaja en este punto, ya que sus autos cuentan con apariencia suave y delicada, además que logró incrementar el valor emocional y deseo de los consumidores a sus vehículos al convertirlos prácticamente en máquinas ecológicas rodantes.

Como verás, el mercado automotriz aún se encuentra en la búsqueda del legítimo rey de los productos amigables con el planeta. Aún no podemos asegurar quién será el que ocupe el trono, sin embargo, sí podemos decir que Elon Musk y Tesla van a la cabeza.

Te recordamos la importancia de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito; cuida de ti y tus acompañantes con miituo, la plataforma de seguro de auto con la que solo pagas por los kilómetros recorridos.

Compartir Post en: