Autos híbridos que puedes comprar en México

Conforme avanza la tecnología escuchamos cada vez más de los autos híbridos, su practicidad, beneficios y, cómo poco a poco, se han acercado más a nuestra vida. No hay duda que estos automotores están ingresando al sector como una opción que las personas consideran adquirir en un mediano plazo. En este artículo te decimos el porqué.

Primero hay que decir que los automóviles híbridos son un tipo de vehículos que utilizan de fuentes de energía, un banco de baterías y un motor de combustión interna, para hacerlos funcionar.

Estos coches son recomendados porque producen menos humo y, por lo tanto, menos contaminantes, así que resultan amigables para el medio ambiente, dadas las condiciones que nuestro planeta vive con el calentamiento global y la contaminación.

Además, al contar con un motor de gasolina y baterías de plomo, obtienen un mejor rendimiento al reducir la dependencia sobre los combustibles convencionales, lo que hace que el consumo de gasolina se reduzca considerablemente. Cool, ¿no?

Con base en estos beneficios que ofrecen los autos híbridos, te compartimos esta pequeña lista de cuáles son los que puedes comprar en México.

  • Nissan X-Trail Hybrid: cuenta con un excelente desempeño, está muy bien equipada y el costo es bastante razonable. Su motor de gasolina es de 2 litros que otorga 140 caballos de fuerza, y otro eléctrico de 30 KW, con 40 caballos más que se recarga de manera regenerativa absorbiendo la energía que pierde durante el frenado.
  • Kia Niro: tiene el récord Guiness en USA por ser el auto con el menor consumo de combustible con 26.9 kilómetros por litro. Cuenta con sistema de energía regenerativa en frenado, y su batería durable de polímero de iones de litio suministra la energía eléctrica y regula la temperatura. Tiene una potencia máxima de 146 caballos de fuerza.
  • Hyundai Ioniq: su doble motorización está suministrada por un motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia que ofrece una potencia de 139 caballos de fuerza y 125 lb pie de torque. Además, cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros con los que alcanza una eficiencia térmica del 40 por ciento, además que su batería de polímero de litio cuenta con mejor eficiencia de carga, descarga y mejor emisión de energía que las baterías de níquel.
  • Chevrolet Volt: su batería de ion de litio, cargada en su totalidad permite conducir por hasta 80 kilómetros sin utilizar gasolina. Esta batería corresponde a una segunda generación que es más ligera y puede almacenar más energía.
  • Ford Fusion Hybrid: Ford hizo del Fusion un vehículo híbrido muy buscado en el mercado en este segmento. Por un lado, posee un motor de combustión de 2.0 litros con ciclo Atkinson, y por el otro, un motor eléctrico con frenado regenerativo.

Los autos híbridos vinieron a revolucionar el sector automotriz con novedosas propuestas, así como lo hizo miituo, la plataforma de seguros para auto con la que pagas solo por los kilómetros que se recorren. ¿Quieres saber más de nosotros y todos los beneficios que ofrecemos? Visita nuestro sitio web.

Compartir Post en: