¿Los neumáticos tienen fecha de caducidad?

En este mundo donde la información se la pasa tocando nuestra puerta las 24/7, se ha vuelto un poco complicado distinguir qué cosas son verdad y qué otras se escapan un poco de la realidad … el mundo automovilístico no se ha salvado.

Últimamente hemos leído varios artículos en los que afirman que las llantas tienen fecha de caducidad, así que para no quedarnos con la duda, nos dimos a la tarea de investigar.

Comenzaremos por decirte que no hay nada de qué preocuparse, pues los neumáticos no caducan. Su vida útil depende realmente de las condiciones de uso a los que sean sometidos.

Las llantas comienzan a envejecer cuando son instaladas y comienza su uso. Son las altas tensiones y las condiciones de rodaje en las que se encuentre (clima, suelo, impactos) lo que definirá su tiempo de vida. Así que tampoco importa si la llanta que le vas a cambiar lleva años guardada. Si no estuvo en uso y se ve en buenas condiciones, puedes usarla sin ningún problema.

Lo que sí debemos decirte, es que los expertos recomiendan que a partir que cumplen cinco años de rodaje, los neumáticos deben ser sometidos a revisiones minuciosas, para determinar en qué momento necesitan ser cambiadas.

Otra forma de darte cuenta si ya tienen un gran desgaste, es cuando tienen un desgaste irregular, encuentran rajaduras en la revisión o cuando el rendimiento del auto disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y tarda más en detenerse.

Las revisiones pueden llevarse a cabo una vez al año, así podrás darte cuenta cuando llegue el momento de hacer un cambio de neumáticos antes de sufrir algún infortunio, como que se te reviente uno camino al trabajo.

En miituo te recordamos que contamos con una amplia asistencia vial, que va desde el cambio de una llanta ponchada o envío de gasolina, hasta la liberación de tu vehículo y asesoría para presentar denuncias. Contrata miituo, la plataforma de seguros para auto con la que pagas solo los kilómetros recorridos.

Compartir Post en: